The Chapel of Sound: un lugar donde se unen la acústica, la arquitectura y la naturaleza

Hay lugares de estilo futurista que nos recuerdan que la realidad siempre supera a ficciones como las que pueden diseñarse en las mentes de Denis Villeneuve o Christopher Nolan. Echad un vistazo a la increíble The Chapel of Sound.

En el profundo corazón de un valle montañoso cerca de Chengde, muy cerca de la bulliciosa ciudad de Beijing, se encuentra esta joya escondida que ha captado la atención de los fans de la arquitectura y la música por igual. 

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 1
Todas las fotografías son de Xiao Tan.

Diseñada y llevada a cabo por el estudio Open Architecture, The Chapel of Sound no es una sala de conciertos al uso: imaginad una estructura que parece haber nacido de la misma tierra, una creación gigantesca con forma de roca ubicada en medio del terreno escarpado.

Se asienta reconciliándose con su entorno, justo al pie de la icónica Gran Muralla de Jinshanling, recordándonos la increíble combinación de historia, cultura, diseño, vanguardia y naturaleza.

De una manera literal y figurada, la estructura está en total armonía con lo que la rodea nos brinda un espectáculo visual. Además, sirve como un excelente conductor para el sonido en su forma más cruda y pura.

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 2

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 3

En su interior, la estructura despliega su magia acústica, canalizando y reflejando sonidos de una manera que promete una experiencia auditiva sin igual. Tras su fachada de roca, encontraréis un anfiteatro al aire libre, un escenario abierto para actuaciones bajo el cielo, gradas y todos los espacios necesarios para disfrutar espectáculos sin parangón.

Quizás lo más cautivador de la construcción es que es un diseño que no solo está inspirado en los terrenos rocosos, sino que los emula activamente. Con su cuerpo de hormigón ondulado, parece como si la tierra misma decidiera rendir homenaje a las melodías que han resonado a través del tiempo.

Si la naturaleza milenaria tuviera un sonido, seguro que sería el que flota dentro de esta genuina construcción.

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 4

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 5

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 6

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 7

the chapel of sound arquitectura vanguardia sonido 8

Open Architecture: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.