Humor directo e irónico en las sencillas viñetas de Joseph Nowak

Lo bueno si breve, dos veces bueno, y más si de humor se trata. Apenas una imagen y una frase bastan para asociar una serie de ideas que nos arranquen una sonrisa o una carcajada. Sólo hay que tener ganas de hacer reír a los demás, como hace el ilustrador y viñetista Joseph Nowak.

Joseph Nowak es un dibujante de cómics con sede en Berlín que crea divertidos cómics de una sola viñeta con ideas ingeniosas que beben del imaginario popular o de la cotidianeidad de la vida. En su extraño mundo inventado, cualquier cosa puede pasar, y eso es lo que hace que sus dibujos animados sean únicos.

joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo

"Solo quiero hacer reír a los demás. Algunas ideas pueden necesitar un poco de reflexión, mientras que otras simplemente pueden ayudar a las personas a ver las cosas de una manera diferente. Pero, sobre todo, son lo suficientemente tontas como para hacer reír y poder compartirlas", confiesa.

Sobre su proceso creativo y sus referencias a la hora de crear sus piezas, Nowak dice sentirse libre, pero añade que aprendió su disciplina de los prolíficos creadores que se ven obligados a crear.

“Alguien como Stephen King (que dice escribir 1.000 palabras al día, buenas o malas) me enseñó que el mejor trabajo viene después de filtrar todo lo que se acumula en su mente".

joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 1
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 2

Cuando se trata de tener rituales o rutinas específicas para crear cómics, Nowak explica que no tiene ninguna en particular que pueda plantear con palabras. "Un poco de lofi hip-hop tranquilo y una habitación para mí son los ingredientes más recurrentes".

La única pasión que mueve al artista para dar rienda suelta a su creativo humor es hacer reír a los demás, porque es un esfuerzo simple y gratificante para él. "Estoy feliz de compartir mi trabajo con la audiencia más grande a la que pueda llegar. Mi mente sigue pensando en ideas (el 80% de las cuales no llegarán a nada) que me hacen sentir que necesito seguir creando".

Nowak opera sobre todo en Instagram porque le da la oportunidad de conectar con artistas similares con las que poder colaborar en eso de hacer nuestra realidad más amable y divertida.

joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 3
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 4
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 5
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 6
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 7
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 8
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 9
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 10
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 11
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 12
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 13
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 14
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 15
joseph nowack ilustracion vineta humor humor absurdo 16

Joseph Nowack: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.