Los horrores de la maternidad en las sarcásticas viñetas de Yulia Enslinger

Ahora que la sociedad está preparada para verdades que se han maquillado a lo largo de nuestra historia, los horrores de la maternidad ya no son un tabú. Las maravillas que siempre se han promulgado en torno al bonito universo maternofilial, por fin quedan desenmascaradas.

Como casi todo en esta vida, las penas, los sufrimientos, los sacrificios y los malos momentos son mucho más digeribles con un poco de humor, sarcasmo e ironía y es por eso que la viñetista Yulia Enslinger ha querido que millones de mujeres del planeta se sientan representadas en sus hilarantes viñetas.

1.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 1

La maternidad es un viaje hermoso y gratificante, pero no siempre es fácil. Ese es el concepto que gira en torno al trabajo de esta ilustradora que crea historietas divertidas y honestas sobre lo que es ser mamá.

Se inspira en su propia vida y experiencias, mostrando los aspectos buenos, malos y divertidos de criar a un niño o una niña. Ya sea lidiando con la falta de sueño, gestionando las tareas del hogar o lidiando con las rabietas, Yulia encuentra la manera de hacernos sonreír y de hacernos sentir comprendidas.

2.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 2

3.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 3

Yulia comparte sus cómics en su página de Instagram, donde dice sentir que aprecian su humor y positivismo. Yulia, además, interactúan con sus seguidores compartiendo sus propias historias y consejos sobre cómo sobrevivir a la maternidad.

Los cómics de Yulia no solo son entretenidos, sino también solidarios y alentadores. Nos recuerdan que no estamos solos, ni solas en este viaje y que siempre podemos encontrar algo de lo qué reírnos.

4.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 4

Os animamos a que conozcáis el trabajo de esta artista y madre para que conectéis con el mensaje que lanza: en la vida lo más importante es el sentido del humor y en la aventura de criar y educar, puede ser el arma más útil a nuestro alcance, a parte de, por supuesto, el amor.

5.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 5

6.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 6

7.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 7

8.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 8

9.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 9

10.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 10

11.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 11

12.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 12

13.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 13

14.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 14

15.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 15

16.

yulia enslinger maternidad vineta comic sociedad humor negro 16

Yulia Enslinger: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.