Una colección de fotos inéditas de Marilyn Monroe fue publicada en la web de la revista Life. Las fotos, tomadas por Ed Clark en 1950 cuando Monroe tenía 24 años, sorprenden por estar alejadas de la imagen de femme fatale y por transmitir gran ternura y naturalidad.
La revista descubrió los negativos en sus archivos. En las fotos, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles y leyendo un guión en biquini, develando un costado de sí misma pocas veces visto.
Cuando se tomaron las fotos, Monroe era más conocida como modelo y acababa de filmar The Asphalt Jungle, película en la que tuvo su primer papel tras rodar una decena de cameos. Un par de años más tarde, Marilyn sería tapa de Life, y en 1955, la escena de la rubia que deslumbraba al protagonista de The Seven Year Itch con la falda de su vestido blanco al viento quedaría grabada en la memoria de toda una generación.
Aunque Life dice no saber las razones por las que las imágenes nunca salieron a la luz, sí señala que encontró una nota entre los archivos dirigida al editor de fotografía que considera la sesión como "excesiva y mal impresa".