Cultura Inquieta participa en las Fiestas de Getafe

La plataforma acerca teatro familiar, conciertos, DJ y proyecciones visuales al Parque de Los Escolapios

Cultura Inquieta participa en las Fiestas de Getafe

• Las actividades se desarrollarán durante los dos fines de semana de festejos: 25, 26 y 27 de mayo y 1 y 2 de junio

La Plataforma de la música y las artes Cultura Inquieta participa por primera vez en las Fiestas Patronales de Getafe y lo hace con un espacio propio en los jardines del parque de Los Escolapios (parque Lorenzo Azofra). Allí, y durante los dos fines de semana que comprenden las fiestas locales, Cultura Inquieta desarrollará acciones relacionadas con el teatro infantil y familiar, conciertos, DJ y proyecciones visuales sumando un nuevo escenario a los tradicionales festejos organizados por el Ayuntamiento. Las actividades de Cultura Inquieta en Fiestas se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de mayo y 1 y 2 de junio y completan una temporada en la que la plataforma ha estado activa en Getafe, Madrid y Barcelona. A finales de junio Cultura Inquieta celebrará también la primera edición de A la calle con la clásica y en julio culminará su actividad anual con su gran fiesta: el Festival Cultura Inquieta 2012. Ambas convocatorias en Getafe.

El programa de Cultura Inquieta en Fiestas arrancará el viernes, 25 de mayo, a las 22.00 horas con Juan Yuste en cabina, director además de la plataforma, y su sesión Warm Up. Y tras este pistoletazo de salida en los jardines de Los Escolapios, por este escenario inquieto se sucederán cuatro obras de teatro familiar, con comienzo a las 20.00 horas, puestas en escena por la compañía Kazumbo bajo los títulos El gran libro mágico (26 de mayo), Miguelito (día 27), El rescate de la princesa (1 de junio) y Filiberto y la bruja (día 2), y los conciertos, desde las 23.00 horas, de Alma Afrobeat (26 de mayo), La banda del soplo (27), Edu Bighands & Whisky Train (1 de junio) y The Fire Eaters (2). Las noches se completarán con sesión de DJ, como Charlie Fáber, conductor del programa Sateli3 de Radio3 (RNE), Héctor Bahía o los catalanes The Rigodonians, y proyecciones visuales.

De niños y mayores

La programación infantil de las Fiestas de Getafe está centrada en el Parque de Los Escolapios y en el programa de Cultura Inquieta con estas cuatro funciones que están dirigidas, como explica el director de la compañía Kazumbo, Jorge Velasco, director artístico también del parque Terra Mítica, a un público a partir de los 5 años. En ellas hay marionetas pero incluso los propios niños “acaban metiéndose en la historia gracias a las continuas peticiones de participación de los actores”. En la obra El rescate de la princesa, por ejemplo, aparecen como personajes el príncipe, la princesa, el brujo, el pollo, la cocinera y la dragona. El brujo, “que se cree muy guapo”, quiere quedarse con la princesa y quitársela al príncipe. Al final, como el propio título indica, la dama es rescatada porque “el brujo se pasa de listo e intenta convertir en rana a la dragona, pero sus escamas son muy duras y el hechizo rebota en ellas y acaba transformándose él mismo”. Una aventura que deja con la boca abierta a los niños.

Viernes, 25 de mayo

22.00 h // Warm Up // Deejay: Juan Yuste

Sábado, 26 de mayo

20.00 h // Teatro Familiar // El Gran Libro Mágico (juegos, canciones y marionetas)