Los gatos son esos adorables mascotas con las que muchos y muchas convivimos y aunque la mayoría presumimos de conocerlos bien, es probable que no conozcamos al 100% todos sus comportamientos. Y es que nunca se termina de conocer a nadie.
Para que terminemos de entender a nuestros amigos felinos, la cuenta de Tik Tok Figgy The Feline, protagonizada por Figgy y Juliet, está enseñando a más de 233.000 seguidores cosas menos conocidas sobre ellos y sus, a menudo, misteriosos comportamientos.
A continuación os dejamos algunas curiosidades sobre nuestros gatos y nuestras gatas que, quizás, no conocíamos:
Los gatos a veces bostezan para poner fin a la confrontación con otro animal. Es básicamente su forma de decir "vale sí, lo que tú digas".
Los gatos son considerados "carnívoros obligados", los perros son "carnívoros facultativos". Los carnívoros obligados deben comer carne para prosperar, los carnívoros facultativos necesitan carne pero pueden sobrevivir con algunas cosas que no son carne. Los gatos, por tanto, nunca deben seguir una dieta vegana o vegetariana.
Guinness World Records ya no registra "el gato más gordo". Existía la preocupación de que los dueños de gatos los sobrealimentaran intencionalmente para obtener el récord.
Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas cuando morían sus gatos. Era una señal de luto. Lamentarían la pérdida del gato hasta que las cejas volvieran a crecer.
Cuando los gatos te parpadean lentamente, básicamente te están diciendo "te amo". En la naturaleza, los gatos parpadean lentamente entre sí como una forma de mostrar confianza.
Los gatos desarrollaron un tipo especial de maullido para salirse con la suya con los humanos. Ese sonido irresistible es una combinación de ronroneo y maullido y su frecuencia es similar al llanto de un bebé, por lo que nuestro cerebro se esfuerza por ignorarlo.
Los gatos caminan de una manera única. Primero mueven ambos pies derechos y luego ambos pies izquierdos. Los únicos otros mamíferos que caminan así son los camellos y las jirafas.
Los gatos tienen un órgano extra. Se llama órgano vomeronasal y les permite saborear las partículas del aire. Si tu gato te ha mirado alguna vez con la boca abierta es porque está usando ese órgano.
Los gatos pueden soñar. Probablemente estén soñando con cazar, según los científicos. Los gatos también tienen pesadillas sobre malas experiencias.
Los gatos se domesticaron solos. Los gatos optaron por quedarse con los humanos porque cazaban los roedores que atraían sus cultivos.
Los gatos prefieren instintivamente beber agua corriente. En la naturaleza, los gatos evitan el agua estancada porque es probable que esté contaminada.
Los estudios sugieren que los dueños de gatos son más saludables que los dueños de perros. Se ha descubierto que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, debido a los efectos calmantes de los gatos.
La nariz de un gato tiene una "huella" única como una huella digital humana. No hay dos gatos que tengan huellas nasales idénticas
Las gatas salvajes no esterilizadas pueden tener camadas de 3 a 7 gatitos cada 4 meses. Esos gatitos tienen gatitos. Sus gatitos tienen gatitos, y así sucesivamente. La esterilización y castración detienen este proceso.
Los gatos pasan aproximadamente dos tercios de su día durmiendo. Esto significa que un gato de 3 años solo ha estado despierto durante aproximadamente 1 año de su vida.
Son responsables de la extinción de al menos 63 especies animales. Esto les ha llevado a un lugar en la lista de las "100 peores especies invasoras".
A los gatos no les gusta que su agua esté ubicada cerca de su comida. En la naturaleza, los gatos no beben agua cerca de su comida porque podría estar contaminada. Este instinto está presente en los gatos domésticos.
Los bigotes de los gatos recogen vibraciones quelos ayudan a moverse por su entorno y determinan los espacios por los que pueden pasar ya que tienen aproximadamente el mismo ancho que su cuerpo. Recortar los bigotes de un gato hace que se desoriente mucho.
Los gatos también se comunican con sus bigotes. Los bigotes en estado normal significan relajados, hacia adelante generalmente significa curioso y hacia atrás generalmente significa malestar.
Los gatos pueden desarrollar depresión (generalmente causada por factores estresantes externos). Algunos síntomas incluyen pérdida de apetito, niveles reducidos de energía y cambios en el uso de la caja de arena.
Los gatos pueden encontrar el camino a casa incluso si han viajado muchos kilómetros. Los científicos no saben cómo lo hacen. Algunos creen que pueden sentir el campo magnético de la tierra, otros creen que usan sus desarrollados sentidos.
Figgy The Felini: Tik Tok