La belleza está en los ojos del que mira y en los ojos del que crea, en la mirada de todo aquel y toda aquella que quieren hacernos brillar por dentro y por fuera, resaltando la belleza real que nos hace únicos y únicas.
Hay demasiada dictadura física en las redes y en los medios, esa que impone cánones imposibles que nos hacen avergonzarnos de la piel que cuenta nuestra historia o el paso del tiempo, nuestras victorias o nuestras derrotas.
Todo cambia gracias a artistas luminosas como Sara Shakeel que se ha convertido en una especie de sensación del arte digital. Todo comenzó cuando comenzó a subir collages con el hashtag #glitterstretchmarks, celebrando algo que a menudo se ve como negativo.
Si bien nuestra sociedad considera que las estrías son "imperfecciones", Sara ha asumido el desafío de generar un cambio y mostrar las marcas como verdaderas obras de arte impecables. Ella ideó este concepto único para celebrar las estrías cubriéndolas con purpurina y los resultados son preciosos.
Desde el cristal hasta el brillo de la galaxia, cada imagen es una obra de arte única y tiene su propia historia. Alentada por la respuesta y la aceptación que generó su trabajo, decidió trasladar su chispeante universo a la creación de obras de todo tipo.
Desde Pakistán, Shakeel crea imágenes llamativas usando Photoshop para aplicar cristales, purpurina, arcoíris y diamantes. Sin ningún entrenamiento formal, crea de acuerdo a su visión.
Ha trabajado con grandes nombres como Emirates y Swarovski y no deja de viajar por el mundo llenando con su brillo y su belleza todo lo que toca.
Sara Shakeel: Instagram