En algunos lugares del mundo se crea un maravilloso espectáculo cada primavera, un auténtico brote masivo de cientos de miles de flores que inundan todo, creando paisajes bellísimos.
Todas las plantas del planeta se alinean estos días para brotar y dar a conocer al mundo que ya es primavera. Multitud de colores inundan las calles en forma de bonitas flores de distintos tipos que merece la pena observar, oler y por las que apetece perderse estos días. Sobre todo por algunos rincones del globo como en China.
En el zoológico de Kunming en la provincia de Yunnan, por ejemplo, ha comenzado desde el 7 de marzo un Festival que lleva 19 ediciones denominado El Festival de las Flores del Cerezo. Y en España la Fiesta anual del cerezo en flor en el Valle del Jerte es también espectacular.
Sin embargo, el denominado Shanghai Cherry Blossom Festival 2018 cuenta con más de 5.000 cerezos en flor y manzanos. Todo un espectáculo floral que a vista de pájaro resultan paisajes bellísimos, románticos y repletos de color. Este Festival se lleva a cabo del 16 de marzo al 15 de abril en el Parque Gucun y se puedebn ver más de 12,000 árboles de cerezos en flor de 82 variedades.
Puede que no os encontréis por China estos días, así que hemos traído la Primavera China en forma de imágenes para que no os perdáis ni un detalle de su festival, pero si coincide que estáis por allí ¡Disfrutad!
Festival del Cerezo en flor Shanghai: Web