Nos declaramos muy fans del arte y las intervenciones urbanas; el mundo del graffiti y los murales está evolucionando y dando muestras de talento por parte de artistas frescos con ganas de contar algo o simplemente llenarnos la vida de color.
La manifestaciones artísticas que usan paredes y muros como lienzos, están poniendo la cultura y la creatividad a pie de calles que se convierten en galerías de arte espontáneas y son el ejemplo de que quedó muy atrás eso que se relacionaba al rancio concepto de vandalismo.
El artista urbano Megx, que se suma también a esta maravillosa corriente, ha usado su don con los sprays para recrear en un puente una ilusión óptica fantástica y colorida.
El puente en cuestión está ubicado en Wuppertal, en el oeste de Alemania, y es sorprendenete descubrir que parece estar hecho de gigantes bloques de LEGO; las sombras y las luces que el artista ha plasmado crean un efecto tridimensional único.
Tras décadas de ser un puente gris sin nada especial, en 2011 el gobierno de la ciudad de Wuppertal invitó al artista urbano Megx (Martin Heuwold) para que le diera vida a la parte inferior de esta estructura y, de paso, a todos los transeúntes.
El artista confiesa que su inspiración le vino por el amor que sus dos hijas tienen por estos juguetes de construcción y por la asociación de ideas de construir jugando o jugar a construir.
Megx pidió permiso a The LEGO Group para hacer realidad su visión; tras obtener la aprobación, el artista y su equipo pasaron unas 2 semanas pintando el puente de 250 metros cuadrados con los colores primarios de las populares piezas de juguete.
El divertido Lego-Brücke (Puente Lego) recibió el Premio Deutscher Fassadenpreis Advancement en 2012 y nos alegra ver que se premia la imaginación, la fantasía y las ganas de querer hacer del mundo un lugar menos gris.