El mural de Sfhir, elegido como el mejor del mundo.

El mural del artista madrileño Sfhir, en A Coruña, escogido como el mejor del mundo

La obra que Hugo Lomas pintó en la I edición del Perla Mural Fest ha sido reconocida como la mejor de entre otras 50 de todo el mundo.

Fene es un municipio gallego perteneciente a la provincia de La Coruña y, aquí, a los pies de la ría de Ferrol, se encuentra desde ahora el mejor mural del mundo. Así lo ha decidido el concurso organizado por la plataforma Street Art Cities, que ha decidido premiar la obra de Sfhir de entre otras 50 repartidas por todo el mundo.

El mural de Sfhir, elegido como el mejor del mundo.
El mural de Sfhir, elegido como el mejor del mundo.

El mural con el que este artista madrileño, cuyo nombre real es Hugo Lomas, ha ganado la I edición del certamen internacional fue pintado en agosto y es un homenaje a la recientemente desaparecida Sala Perla.

El mural de Sfhir, elegido como el mejor del mundo.
El artista Sfhir posa frente a su obra, pintada en el muncipio coruñés de Fene.

Sfhir quiso que la presencia de este icónico lugar en el municipio fuera eterna, manteniendo la llama de un punto de encuentro de la tradición musical de la localidad de Fene con un mural situado, en parte, en una de las estructuras donde hasta hace poco se encontraba el inmueble.

Sobre un edificio de nueve plantas, el artista ha dado vida a la imagen de una violonchelista que, con la caída del sol, encuentra su diapasón con el encendido de las luces del inmueble. Un mural vivo, integrado en la localidad que rinde homenaje a su historia y que pone a la música y a la cultura en lo más alto, literal y figuradamente.

El mural de Sfhir, elegido como el mejor del mundo.

Con esta obra, la escena internacional reconoce a Sfhir como el gran muralista que es y cuyo arte ha ido plasmando en distintos festivales. De hecho, en la pasada edición de nuestro festival de arte urbano CI Urban Fest tuvimos el honor de contar con su presencia.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.