Sr. Momán es el nombre con el que pintor Román Linacero firma sus murales y obras de arte urbano. Nos encanta el proyecto personal que, a lo largo de los años, está desarrollando en el pueblo segoviano de Nava de la Asunción. Que tengamos todos claro que el street art no es patrimonio de las grandes ciudades, y este es un magnífico ejemplo de ello.
Sr. Momán nos explica: "Siempre me ha gustado el arte urbano, y el caso es que hace 3 o 4 veranos, no recuerdo, me dió la ventolera y le pedí al hermano de mi novia, en Nava de la Asunción (Segovia), si me dejaba que pintara su pared. Un amigo del pueblo se prestó a dejarme los andamios y bueno, me gustó mucho la experiencia. Y mi novia me dijo que porqué no seguía pintando el pueblo y se lo dejaba más bonito. Y en ello estoy, así de sencillo. Dos de los murales los pinté con un par de amigos, y el resto por mi cuenta. Y cuando hace bueno, voy allí, veo la pared y decido qué le pega más."
"Los trabajos que os comparto en el artículo son todos en Nava de la Asunción, en la web hay algunos hechos en otros lugares, pero con enfoques distintos y siempre más pequeños. Sólo en Nava, con el increíble apoyo de los amigos y algunos vecinos, podría hacer algo así, con esas dimensiones, y de alguna manera ya se ha convertido en un proyecto personal que no tiene final, se acabará cuando me deje mi novia o me echen del pueblo 🙂 Aunque asumo que en un pueblo de casi tres mil habitantes habrá de todo, a mi lo que me llega es que los lugareños están encantados con lo que va pasando poco a poco, y descubro unas sensibilidades sorprendentes en todo tipo de personas que se enfrentan a algo nuevo."