Las manos de este coreano dotan de dinamismo y belleza a sus creaciones, con las que puebla su Forest of Coexistence.
Un toro, un león o un oso, no importa el animal que imaginemos, porque el artista plástico Kang Dong Hyun es capaz de dar vida a cualquier tipo a través del metal.
Las creaciones de este coreano son embriagadoras, dotando de dinamismo a un material que suele ser ejemplo de rigidez.
Este efecto lo consigue gracias a que moldea cada una de las barras de metal que conforman sus esculturas de manera ascendente, basándose en las ramas de un árbol que buscan la luz en su crecimiento hacia las alturas.
La belleza de sus obras, relucientes, plateadas y de aspecto vital, también radica en su conjugación entre la fauna y la flora. Las figuras son recreaciones de animales reales, pero la forma en la que están moldeadas recuerda al movimiento de las plantas al expandirse.
Todas las piezas forman parte del proyecto Forest of Coexistence, con el que Kang Dong Hyun busca trasladar la idea de que “toda la vida en la Tierra puede estar conectada por un hilo invisible”.
Lo que sí que es visible es su talento y la mágica forma que este artista plástico tiene de transformar el metal, en un reflejo de la belleza del mundo en el que vivimos.
Kang Dong Hyun: Instagram