El fotógrafo artístico Rob Woodcox usa cuerpos humanos como bloques de construcción para sus elaboradas composiciones.
Sus imágenes de bailarines aprovechan su fuerza, equilibrio y flexibilidad, ya que los coloca en una gran variedad de posiciones dinámicas. Los resultados son sorprendentes fotografías a la vez complejas y minimalistas.
“El Espíritu Asciende I”
Woodcox utiliza simetría, luz y movimiento para construir sus fotografías. Títulos como Human Tetris se basan en su uso del cuerpo humano como una pieza que debe moverse y manipularse para lograr composiciones armoniosas. Cada bailarín es como una pieza de un rompecabezas, a la vez individual y único, mientras que también es un componente clave del conjunto.
“Human Tetris I”
El experto fotógrafo, que actualmente divide su tiempo entre Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York, encuentra inspiración para sus surrealistas fotografías en diferentes lugares. A veces le inspira un lugar físico y otras veces un sueño abstracto. Woodcox siempre escribe sus ideas cuando le vienen a la mente y luego conecta con compañías de danza locales para ejecutar su visión.
“Sky Climb”
Aunque su objetivo es captar la mayor cantidad de imágenes posible sólo con la cámara, algunas de sus fantásticas ideas requieren el uso de Photoshop. Este es un equilibrio que tiene en mente al disparar, ya que siempre pretende obtener un producto final sin discontinuidades. El hecho de trabajar estrechamente con bailarines y combinar su forma de arte con otro género, ha profundizado su creatividad y le ha ayudado a llegar a nuevos límites.
“Evolution of a Jump”
“Lo que me intriga sobre el movimiento en la danza es su correlación con mi experiencia como ser humano; la vida siempre está en movimiento y en perpetuo cambio, y la danza, literalmente, replica esto de forma física", dice. "Las formas e historias que los bailarines pueden crear usando sus cuerpos les convierten en los sujetos perfectos para fotografiar y captar los caprichosos conceptos de mi mente".
“NY State of Mind”
A través de su trabajo, Woodcox espera llevar un mensaje positivo al público, animándolo a festejar la singularidad de cada individuo. Al celebrar la conexión con la humanidad, sus fotografías son un recordatorio para dejar de lado nuestras diferencias y avanzar hacia la esperanza y la luz.
“El Espíritu Asciende II”
“Human Tetris II”
“Spontaneous Creation I”
“NY State of Mind III”
“Human Tetris III”
“Spontaneous Creation II”
“Tree of Life”
“NY State of Mind II”
Rob Woodcox: Website | Facebook | Instagram