"Cultura vasca": una exposición fotográfica colectiva en Bilbao, Vitoria y Donostia, por Cultura Inquieta

La exposición colectiva Cultura vasca estará instalada en el Parque Doña Casilda de Bilbao del 15 de mayo al 17 de junio, en la Plaza Santa Bárbara de Vitoria del 18 de junio al 15 de julio y en el Paseo del Urumea de Donostia del 1 al 31 de octubre.

Puedes ver una amplia muestra de imágenes participantes y ganadoras del concurso homónimo que llevamos a cabo.

Inauguración de la exposición Cultura vasca en Bilbao.

El pasado 15 de mayo, las 12:00 h, tuvo lugar el pistoletazo de salida de esta exposición itinerante en el Parque Doña Casilda Iturrizar (Alameda Conde Arteche, frente a la antigua cafetería Toledo y junto al Museo de Bellas Artes). La presentación corrió a cargo de Asís Canales, director de Personas y Servicios de Iberdrola. Asistió, también, Juan Yuste, director de Cultura Inquieta y demás presencia institucional.

Inauguración de la exposición Cultura vasca en Bilbao.

Contamos con una ambientación musical de txalaparta, a la que siguió una chocolatada con dulces típicos para quienes se acercaron a la inauguración.

Inauguración de la exposición Cultura vasca en Bilbao.
Visitantes junto a la exposición Cultura vasca.

El pasado 27 de febrero de 2024 lanzamos junto a Iberdrola el concurso de fotografía Cultura vasca, una convocatoria a la que recibimos más de 10.000 fotografías que son la muestra del talento y la creatividad de todos esos fotógrafos profesionales y amateurs que se animaron a mostrarnos sus trabajos y a capturar la esencia y el folclore del pueblo vasco.

Un jurado integrado por el equipo editorial de Cultura Inquieta se encargó de elegir una primera selección de 100 fotografías de 100 autores diferentes en base a su calidad artística, su capacidad de emocionar y su originalidad.

Primer premio de la votación popular. Una fotografía de @pablitoskasko.

La votación popular se abrió el 12 de abril y se cerró el 25 de abril a las 10:00 h. Finalmente, se seleccionaron las 20 fotografías ganadoras de Cultura vasca: 10 fotografías escogidas por votación popular y otras 10 imágenes seleccionadas por el jurado de Cultura Inquieta.

Ahora, te invitamos a que disfrutes del trabajo y la emoción de todos estos fotógrafos que, con su perspectiva y su prisma particular, han homenajeado la rica cultura vasca, su folclore, tradición e identidad; sus paisajes, su callejuelas, sus sabores y costumbres.

En esta exposición coral puedes disfrutar de 286 fotografías: una selección de instantáneas que pretende reflejar cualquier expresión que plasme que Euskal Herria tiene una identidad propia que no podemos dejar de admirar.

Iberdrola: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.