Cuando las nuevas formas de arte y autoexpresión giran y se convierten en oscuras realidades, que la artista Susan Coplich plasma en estas fotografías, nada exentas de polémica.
Estas fotografías de familia, aparentemente cándidas e inofensivas, en realidad muestran altas dosis de humor negro. La parte más oscura de estas imágnes se aprecia muy bien y se mezcla con las protagonistas implicadas. Entre ellas, y siempre en un primer plano, la autora de las mismas, Susan Coplich, artista, ex- bailarna y actriz, que ha decidido sacar su parte más cínica en el marco de su propio entorno familiar.
Una serie que Coplich ha denominado Domestic Bliss (Felicidad doméstica) y que se aparta completamente de los cánones perfectos de lo que deber ser una familia convencional: composiciones clásicas, colores brillantes, ropa bonita etc..., para convertirse en realidades más duras, pero que también existen y no se niegan en las fotos.
Detalles que hacen que las imágenes sean impactantes y que se acercan a la audencia para que se rían tímida y nerviosamente, ya que quizás, compartan muchas de las impresiones y se sientan reflejadas con algunos de estos oscuros y turbios sentimientos, por otro lado, tan humanos.
Os mostramos las imágenes en la ques también por primera vez, la propia artista es fotografiada en primer plano para mostrar y hacer hincapié en su "honestidad emocional".
Susan Copich: Web | Facebook | Instagram
h/t: artfido
Artistas que generan polémica con sus ideas, y que os recomendamos que le echéis un ojo:
Los controvertidos desnudos y el voyeurismo de la artista conceptual de Milo Moiré