El mundo está lleno de preciosas casualidades y espontáneas causalidades que ocurren cuando los astros se alinean jugando con el poder de la sincronización para que algo mágico ocurra; pero, las coincidencias y las casualidades ¿ocurren simplemente o pueden perseguirse hasta capturarse?
Denis Cherim es un fotógrafo que reside en Londres enamorado de las casualidades y las coincidencias; las persigue, cámara en mano, hasta capturarlas en un ángulo y una perspectiva perfectas para que queden inmortalizadas, para que ocurran frente a nuestros ojos.
Las fotografías de su serie "The Coincidence Project", tienen una sincronización tan surrealista y tan mágica que cuesta creer que no estén retocadas.
Jugando con elementos, con la luz, con las sombras que proyectan los edificios, los árboles u otros objetos, crea diversos efectos ópticos como planos partidos en línea recta o continuidades imposibles.
La mayoría de las fotos de Denis son un juego de perspectiva, con el primer plano combinando a la perfección con el fondo que es lo que produce las fantasías.
El fotógrafo siempre obtiene el ángulo perfecto y muestra objetos cotidianos desde un punto de vista inesperado, demostrando así, que todo puede ser bonito; sólo hay que buscar la perspectiva adecuada.
Perseguid la casualidad, provocad la coincidencia ya sea para que quede capturada en una bonita foto o en un momento inolvidable.