Estas magníficas fotografías de Hong Kong hechas en la década de 1950 son obra de un adolescente muy especial, el gran Fan Ho, quien llegó de Shanghai en 1949.
Sus calles, llenas de vendedores, peones y conductores de rickshaw, fascinaron a Ho. El hacer fotografías en estudio era la norma por aquel entonces, pero Ho estaba más interesado en exponerse a la pura realidad, en pasear las calles para respirarlas y reflejarlas con sinceridad. Estas fotografías son un extraordinario documento.
Apodado "el gran maestro", Fan Ho es uno de los fotógrafos callejeros más queridos de Asia, por su trabajo al capturar el espíritu del Hong Kong de los años 1950 y 60. Su obra muestra su amor por la gente en combinación con inesperadas construcciones geométricas y un sentido dramático acentuado por el uso del humo y la luz.
Fan Ho, nacido en 1937, dice que fue siempre su intención conseguir que la iluminación y la composición encajaran al realizar fotos. Era su objetivo capturar la magia a través de su Rolleiflex, fotograma a fotograma. E hizo precisamente eso.
Todas las fotografías obra de FAN HO