La historia detrás de las fotografías ganadoras de los Drone Photo Awards 2023

El único límite es el cielo y, cuando se sobrepasa gracias a una pequeña ayuda extra de la tecnología, nuestra mirada se expando y es capaz de descubrir curiosas estampas llenas de belleza.

Hasta la llegada de los primero aeródromos, el ser humano tan solo podía imaginar cómo sería ver el mundo desde las alturas pero, desde hace unos años, la tecnología nos ha permitido expandir nuestra mirada y poder ampliar la mirada hasta un perfecto plano cenital gracias a los drones.

Como resultado, el mundo de la fotografía ha encontrado otra forma de seguir creando magia a través de la lente y de ese afán por reconocer la originalidad, la destreza y la imaginación de quien se coloca tras la cámara nacen los Drone Photo Awards.

Esta competición internacional se encarga de seleccionar las fotografías más impresionantes realizadas con la ayuda de un dron. Instantáneas que nos permiten observar el mundo desde otros puntos de vista y seguir maravillándonos con la magia que nos rodea y que todavía queda por descubrir del universo que nos rodea.

Os dejamos con las fotografías ganadoras de los Drone Photo Awards 2023, imágenes tomadas desde las alturas para abrirnos la mente sin el cielo como límite:

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado must resist or adar
Fotografía ganadora de los Drone Photo Awards 2023. Must resist, por Or Adar.

Foto vencedora del año: Must resist, por Or Adar. Vista aérea de una manifestación en Tel Aviv contra el plan de reforma del sistema judicial del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El sábado 4 de marzo, miles de manifestantes tomaron las calles de Israel en la que ya era la novena semanas seguida de protestas contra las propuestas del gobierno.

Categoría Urban

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado urban sebastian piorek
Playground, por Sebastian Piórek.

Primer clasificado: Playground, por Sebastian Piórek. Un patio de recreo escondido en algún lugar del sur de Polonia iluminado por el primer rayo de luz del día. Los vívidos colores del espacio contrastan con el gris que normalmente se asocia a esta región minera llena de arquitectura brutalista, por lo que encontrar un lugar así es como hallar una aguja en un pajar.

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado urban florian kriechbaumer
Suburban Dystopia, por Florian Kriechbaumer.

Recomendado por el jurado: Suburban Dystopia, por Florian Kriechbaumer. Una villa construida ad hoc en Dubái con viviendas totalmente simétricas dispuestas a ambos lados de una carretera. Una imagen que hipnotiza.

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado urban stephan furnrohr
I've dreamed of a Raspberry Lake, por Stephan Fürnrohr

I've dreamed of a Raspberry Lake, por Stephan Fürnrohr. El fotógrafo comparte: “Encontré este lago salado natural llamado Lago Malinovoye (Raspberry Lake) en el suroeste de Kulunda Steppe. El lago de alcalina contiene, entre otras cosas, agua con sulfuro de hígado y se torna rosado o rojizo y marrón, en función de la estación, por el fitoplancton que vive en sus aguas”.

Categoría Mundo animal

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado wildlife dhanu paran
Sleeping Giant, por Dhanu Paran.

Primer clasificado: Sleeping Giant, por Dhanu Paran. El elefante descansa recostado de lado, un cuerpo enorme que ocupa una parte bastante significativa del encuadre. La arrugada y grisácea piel de su ojo parece estar en armonía con el follaje que lo rodea, dando la impresión de que el animal forma parte del propio paisaje.

Categoría Deporte

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado sport david machet
Highline, por David Machet.

Primer clasificado: Highline, por David Machet. En enero de 2021, con un intenso frío, el reconocido funambulista Nathan Paulin consiguió cruzar los 200 metros de una cuerda de 2,5 cm de ancho en el Pointed’Areu a una altitud de 2.460 metros. La increíble hazaña no hubiera sido posible sin el trabajo de un equipo compuesto por seis personas, que durante tres días supervisaron todo para lograr un hito mundial.

Categoría Gente

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado people simon heather
Beach Bliss, por Simon Heather.

Primer clasificado: Beach Bliss, por Simon Heather. Los rayos de sol son un atractivo para los amantes de un buen bronceado y la playa, que comienza a llenarse de sombrillas y toallas llenas de colores en la orilla de Cascais (Portugal). Así surgió esta atractiva imagen que bien podría valer como nuestro próximo salvapantallas.

Categoría Abstracto

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado abstract ignacio medem
The Exhausted Lungs of Earth, por Ignacio Medem.

Primer clasificado: The Exhausted Lungs of Earth, por Ignacio Medem. La cuenca del río Colorado ha sufrido una gran degradación a causa de una combinación de un pobre mantenimiento y una prolongada sequía, alcanzando un punto crítico de no retorno. Los intrincados patrones formados por el agua recuerdan, paradójicamente, a los pulmones terrestres, que se han agotado y están al borde del colapso.

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado abstract paul hoelen
Sun Bird, por Paul Hoelen.

Recomendado por el jurado. Sun Bird, por Paul Hoelen.

Categoría Bodas

drone photo awards 2023 fotografias aereas concurso listado wedding krzysztof krawczyk
Swim in the Stars, por Krzysztof Krawczyk.

Primer clasificado: Swim in the Stars, por Krzysztof Krawczyk. Bajo las pesadas nubes, miles de hojas secas relucen como estrellas desde este privilegiado lugar, donde las suaves olas se suceden una detrás de otras. La novia y el novio descansen en un bote adornado con flores en una escena digna de una romántica muy cursi.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.