Inspirada a menudo por obras clásicas, la fotógrafa danesa Inge Prader ha recreado la "etapa dorada" de Gustav Klimt con modelos en vivo.
Con motivo de la 23ª edición del Life Ball de Viena, un evento benéfico contra el SIDA, Inge Prader realizó su particular y extraordinario homenaje a la obra de Klimt. Y para los amantes de este genial artista, esta bella colección de fotografías resultan todo un regalo para los sentidos.
Obras de Dane o La Muerte y la Vida, son las algunas de las piezas escogidas en las que las modelos posan recreando de manera muy fiel a los personajes de los cuadros originales.
Sensuales y repletas de simbología, las figuras femeninas reflejan muy bien tanto la erótica del austriaco como la estética dorada, gracias a los accesorios perfectamente elaborados, o los ornamentados trajes que se contraponen a un fondo de mosaico muy detallado.
Sin duda, el ambiente generado resulta ideal y recrea casi a la perfección la obra del genial artista. Os mostramos algunas de las obras escogidas por Inge Prader:
Recreación de "Muerte y vida"
Detalle de "Danae"
Recreación del "Friso de Beethoven"
Recreación de "Medicina"
Recreación de "Friso de Beethoven"
Las obras de Prader capturan todo el simbolismo del Art Nouveau y los tonos dorados orginales de Klimt
Recreación del "Friso de Beethoven"