Leire Unzueta, la profesora de inglés que se convirtió en fotógrafa de los bosques

Leire Unzueta, la profesora de inglés que se convirtió en fotógrafa de los bosques

Ni Finlandia, ni California, ni Nueva Zelanda, la mayoría de estas fotografías están tomadas en el País Vasco, lugar de nacimiento y residencia de esta fotógrafa que retrata los bosques como nadie.

leire unzueta
Leire Unzueta

En plena temporada de calor, además del escenario de un cuento, las imágenes de Leire Unzueta vienen a ser el lugar ideal para sobrellevar las altas temperaturas.

Dice que es amante del aire libre, que es el lugar donde se siente en paz y tranquilidad y que puede tirarse horas esperando la luz perfecta. Nos lo creemos, la luz y los colores de todas y cada una de sus imágenes hacen que nos queramos quedar a vivir en ellas.

Leire comenzó a viajar alrededor del mundo muy joven y ha vivido en diferentes países, desarrollando un interés y una sensibilidad especial por las diferentes culturas y formas de vida.

14
Leire Unzueta

A pesar de que hasta ahora se ganaba la vida como profesora de inglés, fotografíar bosques es para ella una especie de terapia, tanto que ha decidido apostar por ello y convertirlo en su principal y única ocupación.

Le mueve el querer compartir esta pasión e inspirar a otros a que la disfruten de la misma manera que ella lo hace, el animar a las personas a que conozcan el mundo en el que vivimos, pero cuenta que es cuando fotografía los bosques de su entorno, de su casa, cuando siente que más habla de sí misma, de lo que hay en su cabeza.

El amanecer es su momento favorito para capturar estas fotografías de atmósfera misteriosa pero calma a la vez y habitualmente elige los días nublados, con preferencia declarada por las mañanas lluviosas con bruma para salir a fotografíar.

6
Leire Unzueta

Todo empezó de una forma natural. A Unzueta ya le gustaba la fotografía y rodearse de naturaleza es para ella una necesidad vital desde siempre, así que todo se dio para unir estas dos cosas.

Su furgoneta es su medio de transporte y muchas veces alojamiento, con ella va recorriendo lugares y aprovecha para hacer fotos. Granada, la isla de Skye en Escocia, Suiza, Marrakech y México son sus destinos más inmediatos y ya estamos deseando conocerlos a través de su mirada.

13
Leire Unzueta

Si le preguntamos por un secreto para lograr la magia en la fotografía de bosques, nos responde que llevar siempre la cámara encima, pues es imposible predecir el lugar y el momento en el que van a aparecer las condiciones atmosféricas perfectas.

Lejos de buscar la perfección técnica, Leire busca hacer sentir o transmitir alguna emoción al espectador, y vaya si lo consigue. Sus fotografías nos provocan viajes imaginarios, muchas ganas de recorrer mundo y pantallazos infinitos en nuestra carpeta de "lugares a visitar". ¡Mucha suerte en esta nueva andadura!

19
Leire Unzueta
3
Leire Unzueta
4
Leire Unzueta
7
Leire Unzueta
8
Leire Unzueta
9
Leire Unzueta
11
Leire Unzueta
15
Leire Unzueta
16
Leire Unzueta
17
Leire Unzueta
2
Leire Unzueta
20
Leire Unzueta

Leire Unzueta: Web | Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.