Entre todas las fantasías que pueblan nuestro imaginario infantil, seguro que hay lugar para unicornios y caballos blancos de cuento como los de Tom Cruise en "Legend" o Artax, el caballo de Atreyu en "La historia interminable", pero ¿y si os dijeramos que esas criaturas son reales y que viven en feliz libertad en Islandia?
El trabajo del fotógrafo Drew Doggett se centra en fotografíar paisajes, animales y personas del mundo.
En su mágica serie, titulada "In the Realm of Legends", ha capturado la belleza y la magia extraordinarias de los caballos islandeses, que habitan y recorren los épicos paisajes de montañas, glaciares y colores extraordinarios, en estampas que parecen creadas en la imaginación.
De fondo, destacando la pulcra blancura de estas perfectas criaturas, el paisaje puede componerse de enormes zonas cubiertas de nieve, cascadas o playas de arena oscura por donde los caballos majestuosos galopan libres, pastan o se relacionan.
Doggett opta por usar el color para estas capturas porque como el mismo confiesa "La luz creó tonalidades brillantes que agregaron una textura sublime a toda la serie"; junto con el contraste entre el paisaje y los caballos, sabía que este cuerpo de trabajo exigía color".
Doggett, en su estancia en Islandia, se quedó en una granja con cientos de caballos y quedó prendado de su estética, su anatomía y sus elegantes movimientos, y, aunque, en un principio viajó a la república atraído por el paisaje, luego empezó a enamorarse del folclore, y en especial de la leyenda del famoso caballo islandés de ocho patas llamado Sleipnir.
Todo el amor de Doggett por el folclore y los paisajes de Islandia queda plasmada en esta serie equina que nos ha regalado para el deleite de nuestros sentidos y que nos ha provocado de todo menos frío.