A todos nos ha pasado, a la hora de viajar, que nos hemos topado con algún paisaje o algunas vistas que nos han dejado totalmente impresionados por su belleza absoluta.
Emcionados por lo que nuestros ojos contemplan, hemos intentado capturar la mágica composición que la naturaleza nos ha regalado, tal y como lo están viendo nuestros ojos y tal y como lo está sintiendo nuestra alma.
La decepción suele ser grande cuando descubrimos que la fotografía no le hace justicia al entorno que hemos querido inmortalizar, pero eso es porque, la mayoría, no tenemos el talento y la técnica de esos fotógrafos que han tomado las impactantes fotografías ganadoras del International Landscape Photographer of the Year 2020.
La belleza, los colores, las luces, y las composiciones que la madre naturaleza posee son infinitas, y por eso son inifinitas las posibilidades que hay de capturarlas.
Dentro del contexto del International Landscape Photographer of the Year que se ha celebrado por séptimo año consecutivo, se han presentado algunas de las instántáneas más poderosas y espectaculares de este año.
Más de 3.800 imágenes impresionantes de fotógrafos de todo el mundo fueron presentadas este año, pero finalmente fue Kelvin Yuen, un fotógrafo de 24 años originario de Hong Kong, quien fue nombrado como el mejor fotógrafo internacional de paisajes del año por su alucinante recopilación de imágenes.
“Lo que más me gusta de la fotografía de paisajes es que me da la oportunidad de entenderme a mí mismo”
Al trabajar al aire libre, necesito lidiar con muchas condiciones inciertas, por ejemplo, fotografiar sin dormir [...] estos desafíos han mejorado mi capacidad de resolución de problemas y me dan la oportunidad de llegar a un lugar que nunca esperé poder alcanzar en mi vida.
En el futuro, continuaré creando diferentes perspectivas, tanto alrededor del mundo como en Hong Kong. Quiero usar mi estilo personal para mostrar el lado natural de Hong Kong, porque no es solo una ciudad” - Kelvin Yuen -
El segundo premio más importante de este certamen, se otorga al fotógrafo con la mejor imagen individual y ha recaído en el alemán Kai Hornung por su imagen aérea de las tierras altas de Islandia.
“La fotografía de paisajes combina la alegría de estar al aire libre y la creatividad. Y la creatividad es de vital importancia para mí [...] en los últimos cuatro años, la fotografía de paisajes se ha convertido en mi principal forma de expresión creativa. Me da la oportunidad de ir más despacio y alejarme de la agitada vida cotidiana. Por esto, estoy increíblemente agradecido”, confiesa Hornung
Todos los ganadores, entre los que se encuentran también fotógrafos de cinco categorías especiales entre las que se incluyen la mejor captura de un cielo nocturno o de un área curiosa, se repartirán un fondo de premios que incluye un premio de 10.000 dólares en efectivo.
Os invitamos desde aquí, a que quedéis totalmente impactados con nuestro planeta, a que hagáis viajes fantásticos y tengáis la oportunidad de enseñárselos al mundo.
International Landscape Photographer of the Year: Web
h/t: My Modern Met