Saldremos adelante es una exposición fotográfica tejida a base de la mirada y del latido de muchos corazones sobre el momento que estamos viviendo.
Una muestra fotográfica coral para disfrutar al aire libre y de forma gratuita, en el maravilloso escenario del Parque del Retiro de Madrid, y construida con tantas maravillosas imágenes que nos habéis enviado en dos concursos de fotografía extraordinarios organizados por Cultura Inquieta y gracias al patrocinio de Iberdrola. Una muestra de 128 fotografías sobre los días que nos cambiaron.
Podemos disfrutar las imágenes ganadoras de los concursos Saldremos adelante y Amar en pandemia así como una nutrida selección de las menciones extraordinarias. Del 06 de abril hasta el 02 de mayo.
Las fotografías que se exhibirán, en el Paseo de coches del Parque del Retiro de Madrid, son el resultado de dos convocatorias organizadas por Cultura Inquieta con la ayuda de Iberdrola: "Saldremos adelante" y "Amar en pandemia". La muestra abrirá sus puertas al mundo desde el 06 de abril hasta el 02 de mayo.
La exposición nace para afrontar la intimidante coyuntura provocada por la pandemia a través del arte y de la creatividad. Las piezas seleccionadas destilan humanidad: escenas que instilan esperanza, desconcierto, soledad, pérdida, alegría… humanidad siempre.
“Mis abuelos siempre han vivido su amor de manera excepcional incluso, como muestra la imagen, en tiempos de pandemia y hasta que ésta, los separó.
Como nieta, me transmiten calma, paz, resignación, esperanza y amor, mucho amor”. – Laura Murillo
La muestra está compuesta por imágenes participantes de las convocatorias de fotografía 'Saldremos adelante' y 'Amar en pandemia' organizadas por la plataforma de divulgación artística y cultural Cultura Inquieta y con la ayuda de Iberdrola.
Bajo el título de "Saldremos adelante", allá por el mes de noviembre, nació bajo la necesidad de inyectar una dosis de esperanza y optimismo. Queríamos visibilizar el gran esfuerzo que estamos haciendo todos como sociedad para soportar y superar esta tan negra e intimidante tormenta y que también ayude a instilar luz.
Un par de meses después, vio la luz el concurso "Amar en pandemia" con el propósito de alzar vuestras voces a favor de la necesidad de amar. Hemos vivido los meses más negros de nuestra vida, esos en los que el miedo y la incertidumbre han sido los protagonistas absolutos de días que se han ido sucediendo inalterables.
Son muchas las personas y las familias que han vivido situaciones dramáticas marcadas por una impasibilidad obligada e impuesta. Pero, como dijo Séneca, "Aunque el miedo tenga más argumentos, elige siempre la esperanza".
Y nosotros siempre tenemos motivos para ser optimistas y tener esperanza, para confiar en que el final de esta pesadilla ha comenzado y que veremos de nuevo una luz que quiere volver a ser intensa.
Un homenaje a todos y cada uno de nosotros como sociedad y a nuestros anhelos pero ,sobre todo, a nuestras esperanzas.
Esta exposición es el reflejo del gran esfuerzo que estamos haciendo todos como sociedad e individuos para soportar y superar esta abrumadora tormenta, y es una ventana a la alegría, el optimismo y la esperanza.
“Mi hija Bianca, de tres años, videollama a su madre, quien está aislada en un dormitorio tras contraer el Covid-19, en febrero de 2021. Mi familia y yo vivimos a 2 km de Codogno, en el epicentro de la pandemia italiana.” – Marzio Toniolo
Para poder disfrutar del viaje emocional a través de las fotografías ganadoras y menciones especiales de ambas convocatorias, os dejamos por aquí los enlaces.
'Saldremos adelante': Los ganadores del concurso de fotografía ‘Saldremos adelante’, de Cultura Inquieta
'Amar en pandemia' : Las fotografías ganadoras de "El amor en tiempos de pandemia", de Cultura Inquieta
"Saldremos adelante" es mucho más que una exposición a corazón abierto, es un lugar en el que convergen cientos de historias. Un paseo por el sentir de todo un planeta en tiempos de pandemia. Os esperamos con los brazos más abiertos que nunca en:
Paseo de Coches del Retiro, Madrid.
Del 06 de abril hasta el 02 de mayo
Muchas gracias, cómo no, a Iberdrola, por hacer posible con su apoyo esta bonita iniciativa.