Sesión fotográfica épica en los Alpes

Las paredes de roca escarpada o nevada, las fuertes corrientes de la cumbre de una montaña helada son lugares difíciles para crear obras de arte fotográficas a gran escala, pero eso es exactamente a lo que se dedica el fotógrafo suizo Robert Bösch. Sus fotos pueden incluir a cientos de alpinistas desafiando las difíciles condiciones para obtener la toma perfecta.

Para celebrar el 150 aniversario de la primera ascensión de la cresta del Matterhorn en los Alpes por Edward Whymper y su equipo, Mammut, una compañía de material de montaña de Suiza, pidió a Bösch tomar una foto especial para conmemorar la ocasión en el año 2015, para la campaña publicitaria de la marca. Un equipo de alpinistas ascendió la cresta Hörnli del Matterhorn y encendió luces de color rojo brillante que, al amanecer, iluminaban la vía que abrió Whymper con su equipo para hacer la primera ascensión con éxito.

En este artículo podéis disfrutar la foto de este año, y muchas otras increíbles hazañas de fotografía de montaña de Bosch.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.