Nos parecen verdaderamente alucinantes las ilustraciones de anatomía que se realizaban a tinta en los antiguos manuales de medicina; si además esas ilustraciones del cuerpo humano conviven con flores, mariposas y hojas en una auténtica explosión de color y vida que refleja la naturaleza en su máxima plenitud, el resultado es abrumador.
Lleva mucho tiempo estando de moda todo lo que tiene aire retro y vintage; los mundos de la decoración, la moda, la ilustración, los tatuajes, el cine o la fotografía se han rendido a esta tendencia por rescatar la estética pasada y, se están haciendo trabajos, como éste, que nos tienen enamorados.
Especializada en estampados coloridos y peculiares, PRRINT es una tienda de arte comprometida con la ecología y lo sostenible.
Los fundadores de la compañía presumen de que sus productos son "amigables con el medio ambiente", es decir, sus piezas más populares se imprimen en páginas de libros antiguos, lo que conlleva el reciclaje de papel usado y además da como resultado una estética fantástica.
Con un enfoque tan ecológico, no es de extrañar que los diseños de PRRINT, a menudo, estén inspirados en la naturaleza humana y vegetal, como podéis ver en esta impresionante colección de collages anatómico-florales.
Manos con los músculos y los tendones al descubierto y cubiertas por hojas, ramos de flores que forman pulmones o huesos y corazones que sirven de morada para mariposas, son algunos de los bellísimos motivos que PRRINT diseña.
Para esta serie de grabados, se han usado las hojas de un diccionario antiguo como soporte de estos detallados bocetos anatómicos.
Aunque los alegres colores y la elegante representación de las flores yuxtaponen los estudios no idealizados y gráficos del cuerpo humano, la composición final guarda una armonía conceptual y estética perfecta.
Los fondos con mucho texto no distraen la atención de las imágenes, son un valor añadido, ya que las letras descoloridas y los tonos sepia de las páginas hacen que la estética vintage resplandezca.
Sólo podemos decir, que nos han conquistado los diseños de PRRINT, una obra que hace posible que soñemos con la convivencia perfecta entre el hombre y la naturaleza y con la belleza inconmesurable que hay en esta inevitable simbiosis.