Elizabeth Taylor, Keith Richards y Bob Dylan son algunos de los personajes retratados en lienzo por el actor, quien recaudó más de 3 millones de euros.
Lejos de acaparar titulares por sus brillantes interpretaciones en la pantalla, Johnny Depp ha estado en el ojo del huracán mediático a causa de su juicio contra su exmujer, la también actriz Amber Heard.
Tras salir vencedor de la causa, el apoyo que ha recibido de amigos, allegados y fans ha ido in crescendo y la última prueba de ello es el éxito que ha cosechado como artista plástico.
Johnny Depp debutó como pintor con su serie Friends & Heroes en una exhibición en la galería británica Castle Fine Arts. Sus retratos neoexpresionistas de figuras populares (amigos y héroes para el actor) consiguieron venderse al completo en horas, batiendo un récord en el estudio.
De acuerdo con los medios británicos, el valor de la colección ascendería a más de 3 millones de euros, una cifra que no está nada mal para un debut en el mundo del arte. Bob Dylan, Al Pacino, Keith Richards y Elizabeth Taylor son algunos de los rostros protagonistas de la serie.
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente a la que admiro”, declaraba Depp sobre su colección.
Lo que está claro es que Johnny Depp tiene talento tanto dentro, como fuera de la pantalla y ha demostrado que es un artista multidisciplinar.
Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, decide mostrar (y vender) su arte al público de nuevo.
Os dejamos con un vídeo del proceso creativo de Depp.