Unas cuantas pinceladas gruesas y libres o varios brochazos llenos de color, bastan para dar forma a todo aquello que imaginamos si nuestro pulso y nuestra perspectiva artística son certeras y precisas.
En esa liga de pintores impresionistas, que buscan crear a través de la confusión y de difuminar los límites de unas composiciones que construyen con increíble exactitud, está la pintora de pájaros Angela Moulton.
Angela Moulton es una artista que vive a caballo entre Idaho e Illinois y desde 2008 está inmersa en un trabajo y un proyecto inspirado en la naturaleza y el color.
La artista tiene una serie impresionista con las frutas y las flores como protagonistas pero, es su colección de pájaros y aves exóticas lo que nos ha llamado poderosamente la atención.
Como discípula de la corriente impresionista que tanto popularizaron artistas como Monet, Moulton cree que todos los colores, las luces y las formas que a ella le conmueven y la llevan a crear, los encuentra en la naturaleza y sus criaturas.
Esta serie de obras es una auténtica explosión cromática y de pinceladas gruesas que expresan la libertad con la que la artista pinta y con la que viven los pájaros que plasma con una belleza imprecisa.
Sus características obras son perfectamente reconocibles por la técnica al óleo que domina, por los colores y por el peculiar trazo que nos da la sensación de estar ante un puzzle de piezas que encajan a la perfección.
En sus más de 10 años de trayectoria, Moulton ha vendido más de 10.00 obras entre las originales y las réplicas en lámina.
Moulton también comparte videos del mágico proceso que lleva a la hora de dar vida a golondrinas o kinglets en YouTube.
No sabemos si a vosotros también os ha pasado, pero a nosotros su obra nos parece un soplo de aire fresco de estilo naíf que nos pone el alma estival.
Angela Moulton: Web