Un viajero documenta su periplo dibujando en vasos desechables

En el pasado la gran parte de los viajeros cuando querían llevarse un recuerdo de los lugares que visitaban compraban postales. En la actualidad, las fotos y vídeos tomadas con smartphones se han convertido en el sustituto de aquellas tarjetas.

Los más apasionados por los nuevos lugares que visitan pueden llevar un diario o un blog para describir lo que la cámara no puede captar. Sin embargo, el viajero turco Berk Armagan optó por saltarse todo esto y encontró una forma única de relatar sus viajes: dibujar en vasos desechables.

berk armagan vasos desechables viajes 1

Cuando llega a una nueva ciudad, Armagan primero explora los monumentos más emblemáticos y sus alrededores. Cuando encuentra algo que le gusta -un objeto, un monumento o una obra de arte- saca un vaso de papel desechable y dibuja lo que ve. Su creatividad le permite tener un recuerdo único de sus travesías modernas que, sin duda, vale más que una foto que se hace con el teléfono y se olvida.

Armagan lleva haciendo sus dibujos en vasos desde 2016 y también le han servido para visitar aún más lugares. Empezó a compartirlos en las redes sociales y su cuenta de Instagram no tardó en ganar un número importante de seguidores.

berk armagan vasos desechables viajes 2

berk armagan vasos desechables viajes 3

Esto le llevó a empezar a vender algunas de las tazas que hacía para financiar sus viajes. También le llevó a colaborar con empresas como Ford y Starbucks.

berk armagan vasos desechables viajes 4

berk armagan vasos desechables viajes 5

berk armagan vasos desechables viajes 6

berk armagan vasos desechables viajes 7

berk armagan vasos desechables viajes 8

berk armagan vasos desechables viajes 10

berk armagan vasos desechables viajes 9

berk armagan vasos desechables viajes 11

Berk Armagan: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.