La últma vez que sentimos el cine y experimentamos la vida juntos fue en 2019, en la II edición de nuestro MIC’’60. El pasado jueves 17 de noviembre, con una pandemia de por medio y tres años después, volvimos a reencontrarnos en la celebración de la III Muestra Internacional de Cine en 60 Segundos (MIC) de la mano de Iberdrola.
El mar, la Navidad, el amor, las mujeres pioneras, el medio ambiente, el verano y nuestros mayores han sido algunas de las temáticas sobre las que os hemos pedido que volcáseis vuestro talento en forma de micro-cine.
A lo largo de estos años, hemos lanzado una serie de concursos de la mano de Iberdrola a los que habéis respondido de forma apabullante, haciéndonos llegar infinidad de propuestas llenas de sensibilidad, humor y, sobre todo, brillantez.
Siempre nos sorprende cómo respondéis a cada convocatoria, en la que es necesario presentar vídeos con una duración máxima de 60 segundos y ajustarse a las diferentes características de cada concurso.
Desde 2017, en Cultura Inquieta organizamos cada año MIC’’60, una Muestra de Cine Internacional en 60 segundos para que todos podamos ver en la gan pantalla vuestras propuestas cinematográficas. Sin embargo, a causa de la pandemia, la última vez que pudimos reencontrarnos vuestro talento fue en 2019… hasta el pasado 17 de noviembre.
La III edición de MIC’’60 volvió a congregarnos en el Impact Hub Madrid de Piamonte, un espacio que fue testigo del todos los trabajos cinematográficos con los que habéis participado en los diferentes concursos de micro-cine que hemos convocado desde 2019 y hasta ahora.
Esa tarde, se respiraban en el ambiente las ganas por juntarse y verse de nuevo. El evento comenzó con el visionado de 32 cortometrajes, entre los que pudimos visionar los primeros y segundos premios de todos los certámenes que hemos realizado junto a Iberdrola y que no habíamos podido celebrar como es debido.
Tras la proyección, llegó el momento de socializar y compartir impresiones sobre vuestros cortometrajes. Felicitaciones, comida, bebida, algún que otro baile y mucho talento llenaron el espacio y el alma de cada uno de los asistentes a la cita.
Queremos dar las gracias al espacio Impact Hub Piamonte de Madrid por tratarnos siempre tan bien, a todos los participantes y asistentes por dejarnos formar parte de su talento y a Iberdrola por ser, un año más, nuestros compañeros de viaje en esta aventura cinematográfica.
Os esperamos en el próximo MIC’’60, una cita en la que los verdaderos protagonistas sois vosotros y vuestro cine.
Podéis ver los cortos proyectados en este artículo.
Con la colaboración de Iberdrola.