Hay una escena en la magnífica "Kill Bill: Vol. 2" de Tarantino, en la que Bill (David Carradine) le dice a Beatrix Kiddo (Uma Thurman) que admira a Superman porque es el único superhéroe que nació siéndolo, el único que necesita de un alter ego humanizado para ocultar su condición de héroe.
Bill le dice que el resto de héroes, son humanos que despiertan siendo humanos; así Peter Parker se disfraza de Spiderman o Bruce Wayne de Batman para salvar al planeta.
El Batman creado por DC Cómics
Lo que Bill obvia es que Batman se despierta siendo un hombre y se acuesta siendo un hombre porque, el gran mérito que tiene, es que no tiene ningún super poder, a excepción del dinero y las ganas de justicia, claro.
Somos muy fans del hombre murciélago por ser la figura más popular de DC Cómics, por sus dilemas morales, por sus carismáticos villanos, por su humanidad y porque es uno de los súper héroes que más ha hecho por el cine y la televisión desde que la ficción es ficción.
Robert Pattinson
Desde que Adam West se enfundara ese entrañable y ridículo disfraz morado en la icónica serie de los 60, ha tenido muchos sucesores que le han dado a Batman diferentes aires y diferentes personalidades.
Michael Keaton dirigido por Tim Burton en dos películas, George Clooney, Val Kilmer, Christian Bale, en la gloriosa trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, o el polémico y controvertido Ben Affleck, han sido algunos de los que ya han colgado las alas de murciélago dejando paso al Batman de una nueva generación.
Adam West, el popular Batman de los 60
Michael Keaton encarnó el Batman de Tim Burton
Con diferentes resultados de calidad, fanatismo y popularidad, todos estos actores han mantenido vivo el espíritu del multimillonario justiciero de Gotham que lleva décadas luchando contra el mal que han sembrado villanos como los fantásticos Jokers encarnados por Jack Nicholson y Heath Ledger o una Catwoman encarnada por Michelle Pfeffier que sigue protagonizando los sueños húmedos de todos.
George Clooney como Batman
Val Kilmer junto a Chris O´Donnell también fueron Batman y Robin
Recientemente, la Warner anunciaba el que será el Batman más millennial hasta la fecha y las reacciones no se han hecho esperar; Robert Pattinson (popular por la saga "Crepúsculo"), se pondrá en la piel de este oscuro personaje.
Pattinson es amado y odiado por haber protagonizado la saga adolescente de vampiros más popular del celuloide pero, como su compañera Kristen Stewart, ha peleado por quitarse la etiqueta de mal actor realizando proyectos posteriores con grandes como Cronenberg.
De hecho, ya hay quien sueña con que Stewart sea Catwoman, solo esperamos que Taylor Lautner no sea Robin.
Christian Bale encarnando al Batman favorito de la crítica y el público, el de Christopher Nolan
La cinta se titulará "Batman" a secas y, con aire noir, la dirigirá un experto en cine fantástico, Matt Reeves conocido por dar vida al universo "Cloverfield", creado por J.J Abrams "LOST", o el remake de la maravilosa "Let The Right One In".
Nosotros queremos ver para juzgar, pero mientras tanto, lo único que podemos celebrar es que el espíritu del hombre murciélago siga vivo y, creemos que va a ser para largo.
Ben Affleck, el penúltimo Batman de Zack Snyder