Cualquiera puede sentirse como Mikey, Brand, Gordi, Data, Bocazas y Andy y lanzarse a buscar un tesoro en el desván.
Desde su estreno en 1985, Los Goonies se ha convertido en una película de culto para el imaginario común, pasando a los anales de la historia como uno de los filmes referencia de los años 80.
La mezcla de ingredientes era (y sigue siendo) perfecta: un grupo de amigos se embarca en una aventura para desvelar un misterio. La fórmula ha sido repetida hasta la saciedad, con el ejemplo más actual y exitoso reflejado en la serie de Netflix Stranger Things.
El objetivo principal de Los Goonies es evitar que el vecindario de los Muelles de Goon desaparezca en favor de la construcción de un campo de golf. Una tarde, los amigos suben al desván de la casa de Mikey y Brand, donde encuentran la pista hacia un tesoro que podría solucionar todos sus problemas.
Una de esas casas del pueblo es real y se encuentra en Astoria, Oregón (EE.UU.) y, ahora, cualquiera puede comprarla por el precio de 1,65 millones de dólares. Con tres habitaciones y dos baños, se trata de una construcción victoriana reformada al completo por su anterior propietario, quien la compró en 2001.
Sin embargo, no hay que olvidar que la casa de una película tan querida como Los Goonies viene con un añadido sobre el que comenta la inmobiliaria en el anuncio: “Una casa llena de historia, nostalgia y un nivel icónico de fama”.
Dicha fama es un eufemismo para advertir a los interesados de que tendrán que aceptar de buen gusto que los fans se acerquen a hacer fotografías a su vivienda, motivo por el que su anterior dueña decidió ponerla a la venta.
Os dejamos con un vídeo donde se muestra la casa de Los Goonies, un enclave icónico en venta: