Los refranes son sabios y se crearon en su momento sobre una base fundamentada pero, deberían reinventarse, renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos que vivimos, a estos tiempos de redes, tecnología, viralidad y series y películas a jopo.
Por eso, desde aquí, proponemos reciclar aquello de "tienes más vidas que un gato" por "tienes más vidas que Sean Bean"; el resignado actor británico, que está harto de gastarlas en pantalla grande y pantalla pequeña, ha confesado que quiere "resucitar" su carrera.
[ESTE CONTENIDO CONTIENE SPOILERS]
Sean Bean hasta los h"*%~$
Todos recordaréis a Sean Bean por verlo morir en "Goldeneye", en "Juego de Patriotas" o en "El Señor de los Anillos" pero, sobre todo, por verlo morir decapitado en "Juego de Tronos".
Con Ned Stark, Sean Bean tenía un protagonista que era el hilo conductor de la trama, el personaje central de una serie de éxito y, sin embargo, de repente éramos sorprendidos por una escena en la que rodaba su cabeza; entonces pensamos, esta serie no es como las demás y pensamos, también, ¿otra vez Sean Bean?
Sean Bean como Ned Stark muriendo en "Juego de Tronos"
Por este motivo, el popular actor declaró en una reciente entrevista que estaba rechazando todos los papeles que le ofrecían porque, aunque no sea el actor que más veces ha fallecido en una película o una serie, lo ha hecho en el, nada despreciable, 32% de su filmografía.
El divertido argumento que Sean ha alegado para no aceptar más papeles, es que si sale en alguna película o alguna serie, el espectador va a saber, de antemano, que su personaje va a acabar de comida para los gusanos.
Sean Bean todavía vivo como Boromir en "El Señor de los Anillos"
Bean bromea confesando, “Hice un trabajo y me dijeron: "Te vamos a matar" y yo dije: "¡Oh, no!" ; luego me dijeron: "Bueno, ¿podemos herirte gravemente?" y yo dije: "Está bien, mientras me mantengan vivo esta vez...”
Lo más gracioso de todo el asunto es que no solo el actor está harto de protagonizar escenas en las que muere, sus fans también están cansados de ello por lo que, iniciaron en 2014 una campaña viral que se puso en funcionamiento bajo el hashtag #dontkillseanbean.
El club de fans de Sean Bean
Sean Bean sumándose a su causa
"[...] aunque no sea el actor que más veces ha fallecido en una película o una serie, lo ha hecho en el, nada despreciable, 32% de su filmografía"
Así sería el epitafio de Sean Bean
Sean Bean se ha puesto serio tras la cantidad de memes y recopilaciones en YouTube que se han hecho bromeando sobre su tendencia a espicharla y está dispuesto a sobrevivir en sus próximos trabajos; solo esperamos que esta actitud desafiante le haga sobrevivir también a la industria.
La lista completa de las defunciones de Sean Bean
https://www.youtube.com/watch?v=v=Lnzk5qAaNLk
Sean Bean: Instagram