Los amantes del cine y de las artes visuales son conscientes de que el éxito de una película está altamente relacionado con su cartel promocional.
Algunos de estos pósters se han convertido en diseños tan icónicos que permanecen en la memoria colectiva. Normalmente, son imágenes promocionales que apelan a lo seguro mostrando a los actores más populares del reparto o a parte del elenco.
Sin embargo, en los más recordados el arte supera a lo establecido con diseños, composiciones y mensajes tan bien comunicados que los carteles son casi más famosos que el propio largometraje en sí.
Estas composiciones del diseño gráfico han logrado quedar inmortalizadas en la mente de su audiencia y, en ocasiones, es la primera imagen que salta a la mente al nombrar las películas que promocionan. Doaly, es un ilustrador enamorado del séptimo arte, al que le gusta hacer revisiones de los carteles de sus películas favoritas proponiendo versiones alternativas.
A este creativo afincado en Birmingham (Inglaterra) siempre le ha gustado dibujar desde pequeño y sabía que esa era la dirección que tomaría en su futuro, por eso se licenció en Comunicación Gráfica en la Universidad de Wolverhampton. Su pasión por el cine le viene de su padre, aficionado a las producciones de Hollywood, que le introdujo en la mayoría de las películas de culto.
De mayor, inició una serie artística en la que se reapropiaba de los carteles de cine más icónicos y los compartía en sus redes sociales, lo que pronto atrajo la atención de las productoras. Su creatividad y singularidad le permitieron colaborar con Disney, Marvel, Lucasfilm, Warner Bros y 20th Century Fox, por citar sólo algunas.
Para cada una de sus revisitas, el diseñador británico busca a toda costa transmitir una parte de la trama de las películas, los detalles que las hacen famosas, pero sobre todo, la emoción. Desde la emblemática El Resplandor hasta Tiburón, pasando por El Señor de los Anillos, Mulán, Iron Man pero también Deadpool o Bohemian Rhapsody, crea ilustraciones con detalles minuciosos y realistas rindiendo homenaje a las películas más emblemáticas de ayer y hoy.
Doaly: Instagram