La hora del café puede cumplir una importante función diaria; podemos disfrutar más del desayuno y del inicio del día, si nuestras tazas tienen algún mensaje divertido y motivador o si vienen decoradas con una original ilustración.
Y es por esa función alentadora tan necesaria en nuestra rutina, que hay miles de diseños, ilustraciones y frases para decorar nuestros juegos de té o de café, para arrancarnos una sonrisa y hacernos la vida un poco más fácil.
La diseñadora holandesa Esther Hörchner ilustra así los juegos de té que diseña; su serie de chicas bañándose, parecen estar sumergiéndose en el líquido, que decidáis vertir en estas tazas, tras haber dejado esparcida su ropa por el plato o la cuchara.
Las tazas de porcelana están ilustradas por dentro, por lo que se produce el efecto óptico de que las chicas se estén dando un baño caliente.
El trabajo de Hörchner es exquisito y detallado, además tiene un toque de humor ya que, podemos vestir a las bañistas cuando queramos, combinando los complementos de ropa que aparecen dibujados en las cucharillas.
Esther declara, "Creo que un buen diseño te tiene que hacer sonreir, tienes que ser estimulante o por su refinamiento o por su extrañeza".
Hay varios diseños de ropa interior en las cucharillas, y varios diseños de bañistas; hay una chica que se sumerge tapándose la nariz, otra que se tapa pudorosa y otra que toma el baño relajada como en un jacuzzi.
Podéis adquirir estos juegos de té en Etsy y sonreír cada mañana con su original diseño.
Esther Hörchner: Instagram