Ya hemos visto algunas construcciones de LEGO a escala real, como un Bugatti o un cerezo en flor. Ahora, un par de maestros fabricantes de modelos han utilizado 400.000 piezas para construir una furgoneta Volkswagen Tipo 2 Kombi.
Imágenes cortesía de volkswagen.
El modelo, que se construyó a partir de un chasis de tubos de acero, puede soportar el peso de dos adultos y presenta interiores de inspiración retro y diseño inteligente. La VW está adornada con creaciones de LEGO como mesas plegables, un fregadero, un juego de café, una estufa de gas y obras de arte. Incluso hay un par de cepillos de dientes y lo que parece ser un tubo de pasta dentífrica.
Lo más impresionante es que sus constructores han conseguido incorporar una puerta corredera como en la verdadera T2 y luces completamente funcionales. La icónica camper tiene 5 metros de largo, pesa 700 kg e incluye elementos auténticos como la insignia VW en el frontal. Su combinación de colores de estilo modernista coincide con los oríginales de la furgoneta en la década de 1960.
Los fabricantes de modelos, maestros certificados por LEGO, Rene Hoffmeister y Pascal Lenhardbuilt, están detrás de esta pieza, que se dio a conocer en f.re.e, feria de viajes y ocio de Munich y costó unas seis semanas construírla.