A lo largo de la historia de nuestras culturas, los símbolos fálicos han formado parte del arte del hombre, por eso no nos extraña que, hoy en día, en el mundo de la moda, que al fin y al cabo está lleno de expresiones artísticas, se diseñen joyas con forma de pene; todo está inventado, todo es cíclico.
Yves Saint Laurent
El diseñador Yves Saint Laurent, que comenzó su andadura en el mundo de la moda con Christian Dior hasta que creó su propia firma, siempre ha sido sinónimo de elegancia y buen gusto, pero desde que la casa quedó en manos del director creativo Anthony Vaccarello, se ha apostado por renovar la firma con el objetivo de captar a un público más joven y atrevido.
En esta apuesta de aires renovados, Saint Laurent ha lanzado una línea de joyería que incluye un par de pendientes y un collar a juego con forma de pene; por un lado, los pendientes cuestan unos 243 euros, y llevan grabados el nombre de la casa de modas en la parte posterior y por otro, el collar se está vendiendo por 588 euros y tiene el logotipo icónico en el cierre.
Ambas piezas, que están hechas de latón dorado, son la última muestra de una tendencia en auge; diversas marcas y firmas están apostando por sacar en sus líneas artículos y prendas inspiradas en motivos genitales.
Todavía no se venden los artículos en la web oficial de YSL pero el collar ya está disponible en tiendas de Reino Unido.
Anthony Vaccarello
Otros ejemplos de esta nueva moda genital los protagonizan la firma Fendi que lanzaba, recientemente una bufanda llamada "Touch of Fur" valorada en casi 800 euros y que fue rápidamente rebautizada en Twitter con el nombre de "Vulva Scarf"; juzgad vosotros mismos.
Y la transgresora y punki Vivienne Westwood que en 2016 ya apostó por llevar pollas colgando del cuello y de las orejas o los huevos de corbata, literalmente.
Vivienne Westwood
Vivienne Westwood´s Penis Necklace Fall/Winter 2016
La moda es ese mundo en el que está todo permitido y nos horroriza y nos apasiona a partes iguales; obviaremos una ristra de chistes y chascarrillos fáciles que se nos vienen a la cabeza, pero vosotros nos os cortéis.
Yves Saint Laurent: Web | Instagram
h/t: Daily Mail