A pesar de que pertenezca al género erótico, Drunna puede ser una obra temáticamente perturbadora, destinado mayormente al público masculino y vinculado a unos cánones de belleza socialmente encasillados.
Creado por el artista Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia, 1944), el personaje de Druuna está ambientado en un mundo futurista y caótico... cuya trama principal gira entre una enfermiza violencia, mutaciones deformes y un erotismo con claras tendencias pornográficas.
Serpieri manifiesta sus cualidades artísticas con minucioso detalle. Su personaje Druuna es una mujer de exuberante atractivo en un entorno extraño y decadente, condicionada a ser un objeto sexual como mecanismo de supervivencia.
Serpieri muestra gran habilidad para transmitir con todos sus detalles, esa adecuada atmósfera de un mundo hostil y putrefacto, contrastada con la belleza de otros elementos que se perciben en Druuna.
A fin de cuentas... buena parte del mérito de Serpieri consistió en saber mezclar todos los ingredientes necesarios, para que Druuna se convirtiese en una serie popular con grandes ventas y llegándose a publicar hasta en doce idiomas distintos entre 1985 y 2003.