Lo tenemos clarísimo, si hay algo que nos dibuja una sonrisa en la cara, es recordar cualquier tiempo pasado o cualquier objeto de esos días que se fueron y que nos producen una extraña mezcla de afecto y vergüenza ajena.
Las carpetas llenas con fotografías de nuestros ídolos televisivos y musicales, las cintas de vídeo donde grabábamos "Twin Peaks" o los muebles específicos para albergar televisores armatoste y equipos de música que reproducían música en múltiples formatos.
Toparnos ahora con algunos de estos objetos que ya no sirven, ver algún capítulo de esa serie que nos descubrió en la ficción un mundo totalmente nuevo o desenpolvar esa prenda de ropa que no nos quitábamos ni para ducharnos, nos hace sentirnos mayores, pero nos llena de ese sentimiento tan contradictorio que es la amada nostalgia.
Muchos usuarios de la redes sociales comparten fotos de todas esas cosas que les han creado recuerdos imborrables, y estas son algunas de las que ya no están y de las que, no lo dudéis, volverán.
1. Si teníamos que comprar un mueble exclusivamente para meter el equipo de música, se hacía porque teníamos claro que tendríamos el más grande del mercado.
2. Antes de que los catálogos de las bibliotecas se digitalizaran, nos teníamos que buscar la vida entre ficheros.
3. Los viejos cuadernos del colegio se ocupaban de que tuviéramos una caligrafía, al menos, recta.
4. Inolvidables esos edredones con algunos de los dibujos animados de nuestra vida que decoraban nuestras habitaciones y arropaban nuestros sueños.
5. ¿Cuántas horas de películas con anuncios y series de televisión grabaríamos en las cintas VHS?
6. La magia de los cines y sus moquetas psicodélicas, han sido la antesala de muchas de nuestras ilusiones.
7. No debíamos fiarnos de nadie que no llevara un estuche lleno de CDs en su coche.
8. Un póster de "Jurassic Park", otro de Nirvana, un troll del tesoro, un walkman portátil y un ordenador de mesa; este dormitorio es el resumen de nuestra adolescencia.
9. Las válvulas de escape a nuestra realidad y las ventanas a otros mundos, fueron esos oasis desaparecidos llamados videoclubs.
10. Ni un forro polar consigue calentar lo que conseguía calentar una manta de ganchillo de tu abuela.
11. Cuántas tardes frente a nuestro mueble televisor con el bocadillo de la merienda en la mano.
12. ¿Seríais capaces de saber cuántos móviles habéis tenido a lo largo de vuestra conectada vida?
13. Hubo un tiempo en el que estuvo de moda salir como si fueras de excursion a la montaña y pensar que tener dos pantalones en uno, molaba.
14. Mandíbulas de acero teníamos de pequeños gracias a estos súperchicles.
15. Antes de que se pusieran de moda las pulseras Pandora, recargábamos nuestras muñecas y nuestra suerte con estos chinitos.
16. La mayoría de nosotros tuvo su primera experiencia gamer con un Donkey Kong portátil.
17. Nuestras carpetas del instituto, eran nuestros particulares altares dedicados a nuestros particulares dioses.