El fotógrafo Nirs y el videoartista Shane Griffin iluminan en abril la madrileña plaza del Callao con Cultura Inquieta

Llenos de la la energía renovada que nos insufla la primavera, en abril seguimos dando vida a nuestra propuesta Callao City Arts, el estimulante programa artístico pionero en Europa y desarrollado en la emblemática Plaza del Callao de Madrid por Cultura Inquieta junto a Callao City Lights.

La madrileña y emblemática plaza del Callao es el lugar idóneo para desarrollar esta aventura porque es la plaza más transitada de España y la tercera de Europa. Un espacio ideal para la experimentación y el fomento de las artes visuales y una ubicación donde muchos ciudadanos pueden disfrutar de propuestas de arte contemporáneo.

Cultura Inquieta, mediante esta iniciativa, tiene el placer de contar en abril con esos paseos por las nubes que da el fotógrafo Nirs y con las originales creaciones del artista visual Shane Griffin que llenarán de arrebatadora belleza las pantallas de los Cines Callao para seguir poniendo color a la rutina diaria.

Plaza del Callao de Madrid:

breathing ash of my branded soul

Nacido en 1979 en un en un pequeño kibbutz ubicado en el norte de Israel, el genial artista Nirs hace poesía visual de sus cielos anaranjados por el atardecer o el amanecer y llenos de bandadas de pájaros que nos hacen sentir absoluta libertad.

Cada una de sus postales, es un canto discreto y mágico a la vida. Una serie de infinitas explosiones en el cielo.

Nirs nos confiesa que cuando era niño, las salidas a la naturaleza supusieron un punto de inflexión en su manera de admirar la belleza.

"Muchos de nosotros nos enamoramos de la naturaleza. Dejé el kibutz alrededor de los 26 años y comencé a recorrer el camino de la mayoría de las personas aquí. Estudié ingeniería y comencé a trabajar en la industria de Internet como gerente de producto", afirma.

cloudy skies
dsc 1724

Sus primeros pasos se movieron en el universo autodidacta, buscó y se inspiró en su tierra, en sus raíces, en esos cielos y campos que tan feliz le habían hecho de niño para hacer de su trabajo un homenaje a la primavera robada y a la luz en todas sus formas.

dsc 1967
fire and ice 1
moon swirl
pieces of flame
soul ash

Por su parte, el videoartista de Dublín Shane Griffin da forma a su talento a través de piezas de videoarte que rueda para clientes como Kanye West, Nike o LG, vídeos musicales como el de Whiz Khalifa o esculturas que recrea en impresionante 3D.

En su colorido y futurista universo reinterpreta obras y crean otras originales que cobran vida y movimiento ante nuestros ojos.

Ya sea trabajando en una instalación de arte inmersivo o una película para Givenchy, el artista digital mantiene su estilo icónico. Crea escenas y experiencias cautivadoras y de otro mundo, aportando su mentalidad artística a su trabajo comercial.

Griffin creció en Dublín y se mudó a la ciudad de Nueva York en 2012, donde recientemente estableció GRIF Studio. Especializado tanto en arte como en diseño comercial, el estudio trabaja en diversos proyectos a través de una amplia gama de medios.

Esta mezcla diversa de proyectos y roles profesionales es lo que mantiene a Griffin alerta, lo que le permite aprender, experimentar, conceptualizar y divertirse un poco en el camino de forma continua.

Shane Griffin: Instagram | Web

Nirs: Instagram | Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.