Para una madre o un padre es muy emocionante cualquier primera vez de su cachorro. Sus primeros pasos, la primera vez que te mira, la primera vez que te sonríe, la primera vez que te abraza o la primera vez que expresa una palabra.
Pero ojalá pudiéramos saber o recordar qué se siente la primera vez que se sonríe, que se abraza, que se anda, que se mira, que se grita o que se expresa con toda la libertad que da sacar el animal que se tiene dentro.
En la era digital que vivimos, tenemos documentación audiovisual de practicamente todo lo que podamos imaginar y, hemos tenido la suerte de toparnos con este tierno vídeo en el que vemos a un lobezno aullando por primera vez.
El documento ha sido capturado en un bosque de Minnesota por The Voyageurs Wolf Project, la iniciativa de un equipo de investigadores de la Universidad de este estado norteamericano que se puso en funcionamiento para abordar una de las mayores lagunas de conocimiento que hay sobre los lobos.
Su objetivo es proporcionar una comprensión integral del comportamiento de los lobos en el ecosistema Greater Voyageurs en el norte de Minnesota. Específicamente, se centran en comprender el comportamiento de depredación y la naturaleza reproductiva de los lobos durante el verano.
Este fragmento de 50 segundos es parte de sus muchas investigaciones y, en él, vemos a un lobezno de 4 semanas que se ha separado de la manada para aullar por primera vez en un acto de libertad y de reafirmación como individuo de lo más adorable con la que podremos identificarnos pero que ya no recordamos.
Aquí podéis ver el vídeo
The Voyageurs Wolf Project: Web