La naturaleza es el ente vivo más inmenso del planeta y es por eso que no deja de sorprendernos con sus actuaciones y reacciones.
La flora y la fauna está conformada por millones de especies diferentes que son apasionantes por separado pero que lo son aún más cuando interactúan dando lugar a fenómenos tan curiosos como las agallas.
Estas agallas, abogallas o cecidias son definidas como estructuras de tipo tumoral inducidas por insectos. Se trata de la respuesta del vegetal a la presencia del parásito, que quiere alimentarse o reproducirse, con un crecimiento anómalo de tejido que intenta aislar el ataque o infección.
Este tejido de nueva formación adquiere formas muy variadas e incluso bellas como podemos observar en estas fotos macro que nos muestran con detalle la bonita reacción de algunas plantas.
Estos bolsillos de tejido brindan refugio y nutrición al fabricante, y aunque algunos pueden ser imperfecciones desagradables en el huésped, otros, como estos crecimientos de avispas cinípidas de colores brillantes, son adiciones extrañamente hermosas a las hojas.
Fotografiadas por Timothy Boomer, estas imágenes macro capturan los detalles imperceptibles de las agallas, que parecen como de cuento de hadas y toman las formas de erizos de mar espinosos o cúpulas rayadas.
Timothy Boomer: Instagram
h/t: Colossal