Seguro que muchos de nosotros todavía no nos hemos ido de vacaciones (lo sentimos por los que ya estáis de vuelta) y seguro también que necesitáis tirar de practicidad cuando llega el momento más temido, el de hacer la maleta, ¿qué y cómo nos llevamos en un espacio de medidas limitadas?. Llenad la mente de pensamientos positivos y la maleta de sentido común.
Marie Kondo y sus métodos para ordenar las cosas (y ordenarnos la vida) llevan años dando la vuelta al mundo e inspirándonos para tener sentido práctico y minimalista; la revista TIME la nombró, hace poco, una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Armarios, oficinas, cocinas, baños o cualquier cosa con potencial para ser reubicado y redestribuido no se le resiste a la japonesa más metódica del planeta.
En sus libros "La felicidad después del orden" y "La magia del orden", Kondo explica que sus métodos "Konmari" no sólo son méramente útiles, si no que también nos aportarán felicidad como individuos; asegura que una casa ordenada o un armario organizado proporciona paz al espíritu.
Si dejamos de lado que sus corrientes ideológicas puedan parecernos más o menos creíbles o acertadas y todo el circo mediático que la rodea, lo cierto es, que en sus tutoriales y en sus manuales hay ideas interesantes y funcionales.
Si os tenéis que enfrentar a la pereza que da pensar en qué llevaros, qúe os va a servir y quereis dejar de lado todos los "por si acaso" que ocupan espacio innecesario, visualizad los vídeos de la propia Marie y los muchos que hay inspirados en sus metodologías.
Doblar la ropa de manera estratégica, colocarla de manera lógica y aprovechar al centímetro el reducido espacio del que disponemos, no es algo intuitivo, hay cientos de trucos.
Puede ser importante tener una guía para mantener la mente fría a la hora de buscar nuestra comodidad y llevar lo necesario en nuestro periplos estivales, pero sobre todo es importante llenar nuestras mochilas y nuestros trollies de buenas vibraciones y buenos sentimientos, y eso, ni ocupa espacio ni es necesario que se ordene.