Sólo existe un tipo de Amistad, la Verdadera

Durante mucho tiempo, probablemente siglos, filósofos y personas afines a divagar han tratado de clasificar los diferentes tipos de amistad que existen, pero lo cierto es que sólo existe un tipo de Amistad, la Verdadera.

Aristóteles aseguraba que existían tres tipos de amistad: la amistad de utilidad o por beneficio; la amistad accidental o por ocio; y la amistad de lo bueno o desinteresada.

dim hou 2p6q7 uidr0 unsplash
Vía Unsplash

Más adelante, pensadores, psicólogos y humanistas han diferenciado hasta 12 tipos de amistad que han ido surgiendo de manera paralela a nuestra evolución como sociedad y a nuestros hábitos. Así, existen: el amigo con derecho, el amigo virtual, el amigo imaginario, el amigo tóxico, el amigo íntimo, el amigo de la infancia, el amigo de fiesta, el amigo intermitente o el mejor amigo.

La palabra amistad es definida en el diccionario como “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”. Por tanto, si nos limitamos a su acepción más lingüística, nos reafirmamos en que el único tipo de amistad que existe es la verdadera, esa que te invita a celebrar Brugal.

De junio a agosto, vuelve de la mano del ron más icónico la 2ª edición de “Celebrando la Amistad Verdadera”, una serie de experiencias por toda España pensadas para que festejéis la amistad.

ydray br. bengalas 5045
Imagen cedida por Ron Brugal

Los asistentes podrán apuntarse a través de una dinámica digital que se activará en la web de Brugal, allí disfrutarán de conciertos en directo, espectáculos inmersivos y la más alta gastronomía.

La primera cita será el 14 de junio en Madrid, con un concierto exclusivo de Taburete, un espectáculo creado por Yllana, que cuenta con cerca de un centenar de reconocimientos a nivel mundial, y una sorpresa gastronómica firmada por el chef Dani García, que creará en exclusiva para este evento el “Plato de la Amistad”.

Fotograma de la serie Friends
Fotograma de la serie Friends

Brugal también tendrá presencia en los festivales con un espacio especial. Podréis seguir celebrando la amistad en el contexto de estas grandes citas musicales que son el Primavera Sound (Madrid y Barcelona), el Mad Cool, el Starlite y el Festival Les Arts.

Como broche, Brugal y “Celebrando la Amistad Verdadera” se trasladarán al sur. El espectáculo y la experiencia musical se repetirán en Málaga el 14 de septiembre y, una semana después, el 21 de septiembre, viajará a Sevilla.

brugal campaña amistad verdadera 2
Fotograma de Sex Education

Además, la celebración de la Amistad Verdadera se trasladará a los mejores locales del país. Desde mayo y hasta que acabe el año, Ron Brugal ofrecerá a sus consumidores una manera diferente de planear sus salidas.

A través de la web podrán comprar, con antelación y a un precio exclusivo, una botella para disfrutarla junto a sus amigos en más de 460 locales por todo el territorio nacional. De esta forma, con todo planeado, solo queda lo importante: celebrar la Amistad Verdadera. Algo que los grupos de amigos que opten por esta compra podrán hacer enfrentándose a la Máquina de la Amistad, una dinámica que pondrá a prueba hasta los lazos más fuertes.

ydray br. fest. baile 5294
Imagen cedida por Ron Brugal

Nueve de cada diez españoles cree que los amigos son algo fundamental, y ocho de cada diez los considera como parte de su familia. Debemos celebrar más lo que nos une. Ron Brugal nos hace los planes.

Disfruta de un consumo responsable, 38º.

Ron Brugal: Web (Contenido exclusivo para mayores de 18 años).

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.