Cuando un niño se sienta con la necesidad de desarrollar su arte, no se lo impidamos, aunque los soportes que elija sean paredes, suelos, sofás o frigoríficos; el mundo simpre está dispuesto a darle la bienvenida a un nuevo genio.
Y es que todos los que pintan saben que las musas son caprichosas y hacen acto de presencia en los momentos más inesperados, por eso, da igual lo que tengas a mano porque será susceptible de ser decorado con alguna idea fantástica.
Joe Whale tiene 9 años yse está dando a conocer como "The Doodle Boy" porque sus garabatos y dibujos son muy parecidos a los del popular artistaMr. DOODLE, pero, sobre todo, se está dando a conocer porque sus padres un día entendieron que había que dar rienda suelta a su arte e imaginación.
Los padres de Joe siempre lo han alentado a seguir dibujando, a pesar de que se ha metido en problemas por garabatear durante sus clases.
En cuanto vieron sus capacidades, lo apuntaron a clases de dibujo, le crearon una web y un perfil en Instagram donde muestran su arte, lo que ha llevado a que Joe haya decorado, en 12 horas, el comedor del restaurante "Number 4" en Shrewsbury (Inglaterra).
Greg Whale, padre de Joe y su fan número 1, dice, "Aconsejaría a los padres que alienten a sus hijos a seguir siempre su pasión y sus sueños: investiguen talleres o grupos locales dentro de su comunidad local".
A veces, un comportamiento que no es el adecuado puede esconder un gran talento y el profesor de dibujo vio el de Joe, compartió el arte del niño en sus redes y consiguió que Joe obtuviera su primer trabajo artístico con 9 años.
Joe iba al restaurante durante dos horas cada día después de clase hasta que completó la pared entera con sus creatividad y su ingenio. Su padre declara, "[...] estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando, el hecho de que un negocio completamente independiente le haya pedido a nuestro hijo de 9 años que haga un trabajo profesional, es increíble".
Es importante distinguir desde pequeños con qué actividades se encuentran bien nuestros hijos y alentarlos a que las desarrollen.
Puede que un futuro, sus aficiones no tengan nada que ver con sus salidas profesionales, gustos o ambiciones pero, al menos, durante una etapa habrán disfrutado del camino y es la etapa más importante de la vida.