La estimulante historia detrás de esta foto nos habla de un pobre agricultor y su hijo

Sea cual sea el lugar del mundo en el que nos encuentremos, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Sea en forma de una mayor calidad de vida, más oportunidades o sencillamente una mayor sensación de felicidad , es un sentimiento innato el querer lo mejor para la siguiente generación.

Ratchapat Cultura Inquieta1

Es por eso que esta foto de un joven tailandés recién graduado por la Universidad Ratchapat en Chiang Rai, junto a su padre, un campesino pobre, nos golpea en el corazón y nos transmite ese sentimiento de que los padres se sacrifican para dar a sus hijos una mejor oportunidad en el mundo.

Ratchapat Cultura Inquieta2

El joven es uno de los cinco hermanos. Trágicamente su madre murió durante un parto, mientras que tres de sus hermanos murieron por diversas enfermedades. Después de perder tantísimo, su padre trabajaba infinidad de horas cada día en el campo para lograr ahorrar algo de dinero para enviar a su hijo a la universidad y para cambiar el destino de su familia.

Ratchapat Cultura Inquieta3

Ya lo puede considerar una misión cumplida.

Para dos seres humanos a quienes la vida les había tratado con tanta dureza, que tuvieron que soportar tanta tragedia y tantas penurias en sus vida, gracias al amor de un padre y a la determinación de un hijo (él ahora se ha graduado en Medicina en Inglaterra y está en camino de convertirse en un médico de éxito) el futuro es, finalmente, más brillante y esperanzador para ambos.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.