Los niños gallegos de Furious Monkey House grabando en Londres su disco

Los niños gallegos de Furious Monkey House grabando en Londres su disco

¿Recordáis a estos tremendos niños gallegos de entre 10 y entre 13 años que han montado una fantástica banda de rock a la que estamos enganchados? ¿Los Furious Monkey House? Estamos de enhorabuena, os compartimos en exclusiva un tema que han grabado en los estudios Abbey Road de Londres, ¡van como un cohete!

Son de Pontevedra. Cuatro niñas y un niño: Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu; y siempre van acompañados por Mono Furioso. Les hemos pedido que por favor nos contasen un poquito sobre ellos:

Amaya

Cuando más disfruto del piano es tocando en acústico.
¡¡¡Y cuando toqué un piano con el que había grabado John Lennon no me quería lavar la mano!!!
Lo que más me gusta además de la música es pasar el tiempo con amigos y salir con mi madre a ver piezas de teatro y exposiciones.
Mis grupos favoritos son Supergrass por esos pianos tan chulos, Ses por sus letras y Killer Barbies por su caña.

Furious Monkey House4
 
 

Mariña

Hola, me Llamo Mariña y canto en Furious Monkey House.
Lo que más me gusta de cantar es que puedo contar locuras, sueños, emociones... y hablar de cosas divertidas.
Me encanta ver música en directo e ir a conciertos. Uno de los que más me han gustado ha sido el de The Sonics.
Algún día me encantaría telonear a Vetusta Morla o a Foo Fighters.

 
Manu

Soy Manu y antes de coger una guitarra mi pasión era el fútbol. Pero descubrí a grupos como los Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters y ACDC y me volví loco.
¡La guitarra lo es todo para mí!
 
 
Irene

Lo que más me gusta de tocar es lo que me transmite el instrumento. Cada vez lo vas haciendo mejor, va sonando mejor, descubres sonidos nuevos y sientes una satisfacción inexpresable.
Juego al waterpolo, que junto con la música es una de mis pasiones.
Si tengo que escoger un grupo de música me quedo con Nirvana... y ACDC. Y de la música electrónica, con Sia.

Furious Monkey House Cultura Inquieta

 
Carlota

Empecé tocando piano y guitarra pero la batería es lo mejor, es el instrumento más divertido. Lo guay es que relaja, y me puedo inventar los ritmos que quiero.
Cuando no estoy tocando, lo que más me gusta es pintar y dibujar.Mis grupos favoritos son los Delorentos, Vetusta Morla, un grupo que descubrí este año: The Buzzcocks, y Blink 182

Mono Furioso

Yo soy el mono.  Cuando era pequeño me rescató de ser comido por un caimán un Indio de la tribu de los Manitús llamado Tomahawk. Él me enseño todo lo que sé sobre la vida y la música, como tocar los timbales, gritar fuerte golpeando mi boca con la mano y también a hacer oes con la pipa de la paz.

Como me gustaba mucho el punkrock me regalaron un par de cassetes de los Toy Dolls, Descendents, y los Ramones y eso me cambió la vida. Fue entonces cuando empecé a probarme distintos tipos de cresta, a llenar de pegatinas de Fugazzi mi carpeta y a  ir a los conciertos que había en mi jungla saltando de rama en rama y gritando como si ese día fuese el último.

Me gusta tocar el bajo porque tiene las cuerdas largas y gordas y me recuerda a cuando iba por la selva agarrado a las lianas.

Les podemos seguir a través de su web y de su Facebook

¡Seamos listos y disfrutemos del enorme talento y creatividad de los niños!

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.