Siempre Lejos, de Mofa e Befa

El grupo teatral 'Mofa e Befa' nos presentarán su divertido, musical, y gamberro 'Sempre ao lonxe' el próximo 15 de marzo, a las 21:00h, en Teatro federico García Lorca de Getafe.

Las entradas, a 13 €, en entradas.com:

https://www.youtube.com/watch?v=</span>Naw3EzT1GN4<span style="color: black; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: white; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">

https://www.youtube.com/watch?v=</span><span lang="EN-GB">c1vIRD17Vsc</span><span style="color: black; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: white; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">

La formación, integrada por los actores Vítor mosqueira y Evaristo Calvo, traen un producto que ellos mismos definen como una "melancolía del exotismo, una pesquisa en el choque de civilizaciones en la que se explora la permeabilidad de las fronteras, de las físicas y de las morales". El acompañamiento musical estará a cargo de Piti Sanz, que cobra más presencia que en espectáculos anteriores.

La función toma como referencia la superstición racial existente en el mundo hasta la descubierta del mapa genético humano, que mandó este fenómeno al cajón de los recuerdos. 'Sempre ao lonxe' comienza presentado por un inquietante padre misionero y tiene en este inicio un aspecto de velada cultural benéfica. 

Esta primera parte, en la que van apareciendo diversos personajes relacionados con la cuestión racial, termina en un candoroso misterio medieval que tiene como motivo la alianza( o, para ser exactos, la simbiosis) entre un ciego y un tullido, mendigos, y el viaje que hacen en busca de un milagro. Esta moral del ciego y del tullido está llena de resonancias de actualidad, y expone , en tono divertido que las diferencias económicas acaban por ser más determinantes que las culturales.

Esta fase inicial da paso al número de los moinantes, los que no se reconocen parte de ninguna raza ni pertenecientes la ninguna patria. Los moinantes se manifiestan aquí como adelantados a llos descubrimientos más recientes de la ciencia. Su papel está lleno de melancolía, dignidad y neorrealismo.

Con esto se llega a la parte final, el plato fuerte de 'Sempre ao lonxe': los flamencos abertzales. Los dos grupos culturales más definidos del Estado Español se unen en un ejercicio de ingeniería genética. El tablao euskaldún y la mezcla entre rumba y aurresku, nos llevan al final de la velada. Ahí descubrimos las verdaderas intenciones de los ejecutantes y que intereses se escondían detrás de aquel espectáculo benéfico.

 

 

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.