AYO es una de las nuevas voces más seductoras e interesantes de la escena internacional de la música afro-americana. Tendremos la suerte de disfrutar de su concierto el mes de marzo en Madrid y en Barcelona. Citas para subrayar en la agenda:

27 de marzo - Sala But- Madrid - Ciclo Madrid Inquieta - Venta de entradas: anticipada 30 EUR en Ticketea, taquilla 35 EUR

28 de marzo - Teatro Coliseum - Barcelona - Ciclo 'Round About Midnight  Entradas anticipadas aquí. De 25 a 40 EUR

Ayo es una guerrera, aún cuando es difícil de creer al verla tan hermosa y frágil con su guitarra cruzada sobre un hombro. A pesar de esta aparente delicadeza, Ayo pasa la mayor del tiempo en la carretera, sobre el escenario o en el estudio, viviendo la vida de una artista verdadera, no la de una chica que solo quiere jugar a ser una estrella. Ayo ama la música más que a nada en el mundo.

1

Realmente jamás trabajo en un álbum porque escribo canciones todo el tiempo hasta que en cierto momento tengo suficiente material para un álbum. Entonces entro en el estudio. Durante los últimos diez años, he estado en la carreta, viajando sin hacer diferencias entre mi música y el resto de mi vida. Simplemente no puedo hacerlo. Quizá los artistas pop pueden separar sus actuaciones de su vida privada, pero yo no puedo. Tocar la guitarra y cantar me sale natural”.

2

Después de vender un millón y medio de discos en 40 países, Ayo volvió a trabajar con Jay Newland, el productor de su primer álbum. Con él produjo su más reciente disco

“Ticket to the World”, grabado en vivo y compuesto por una colección de 16 temas que respiran sinceridad y elegancia.

Con las primeras notas de “Fire”, una mezcla de folkrock e insurrección, el escenario está montado. Esta es una revolución en un guante de terciopelo. “Para mí, todo es sobre el alma. Escribí “Fire” durante mi última estancia en Nueva York, justo cuando los riots habían empezado en Londres, no mucho antes de los Juegos Olímpicos. Todo estaba cambiando y no necesariamente para mejor. La música no es solo entretenimiento, también puede ser un arma para luchar contra la injusticia. Si se le utiliza de manera correcta, la música puede iniciar una revolución”.

5

Ayo hace una concesión a la música country-folk en “Justice” un dueto con Clarence Greenwood, también conocido como Citizen Cope, un cantautor que ha compuesto para artistas como Dido, Santana y Sheryl Crow.

“Es uno de mis artistas favoritos y me gustaría que se le apreciara en Europa tanto como se le aprecia en Estados Unidos. Nos hicimos amigos y le pedí que escribiera un dueto y le trajo un nuevo toque a mi música, un nuevo color”.

“I’m Walking”, “Who, “I Need You”, “Complain”, “Teach Love” con sus sabores creoles....hay tantos temas poderosos en este álbum, que es fácil predecir que será un éxito con el público, pero eso no es algo que le preocupe a Ayo.

Me apasiona la música. Las canciones son mi terapia. La música tiene poderes- puede curar a las personas y darles fuerza o fe-. La música es un instrumento divino, es mi religión. No pienso en su dimensión comercial. Eso me mata la pasión. Cada disco es un éxito para mí y me siento muy dichosa y afortunada de que las personas compren mis discos y vayan a verme actuar. Todo esto es una bendición. El resto es un extra”.

6

4

Las actuaciones de Ayo en Madrid y Barcelona están organizadas por Serious Fan Music y Cultura Inquieta..

Su actuación en Madrid está enmarcada dentro del ciclo Madrid Inquieta. Su actuación en Barcelona está incluida en el ciclo 'Round About Midnight

AYO-cartel web A3

 

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.