'Sesame Street' (en España 'Barrio Sésamo') es un vecindario educativo y entrañable que, en 1969, abrió sus calles a generaciones enteras de niños y niñas que desde entonces han estado aprendiendo a través del entretenimiento.
El que probablemente sea el mejor programa infantil de la historia de la televisión, debe su éxito a una carismática galería de muppets como la rana Gustavo, Coco, Peggy o Epi y Blas, que llevan formando parte de nuestro imaginario y de la cultura pop durante décadas.
Con ellos y ellas aprendimos lo que es la amistad, a amar el planeta, a crear nuestros propios juguetes, a pintar o descubrimos la magia o que contar era divertido, cómo no, gracias a Count von Count (a.k.a Conde Draco).
¿Quién no recuerda al vampiro más inofensivo de la ficción contando murciélagos o velas en su castillo?
El popular programa de televisión ha extendido su leyenda gracias, también, a todas las celebrities que han recorrido las calles del barrio y han interactuado con sus personajes. La última en hacerlo ha sido la mundialmente conocida Billie Eilish.
Con tan solo 20 años y dos discos, Billie ha revolucionado el panorama musical y la era streaming mezclando de manera única las luces y las sombras de la adolescencia en composiciones de una madurez lírica y musical inapropiadas para alguien de su edad.
Un sonido único y una producción que se mueve entre el trip hop, el pop electrónico y la balada desgarrada, han hecho que When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) y Happier Than Ever (2021) sean alabados por público y crítica y formen parte de la banda sonora de muchas de nuestras habitaciones.
Ahora, la niña prodigio del pop ha unido su talento cantando con el talento del Conde Draco contando en una versión del single que da título a su segundo disco. En este encantador encuentro la cantante versionó su canción para que se adaptara al espíritu del personaje, que es contar todo tipo de cosas.
"Cuando cuento contigo, estoy más feliz que nunca. Los números suenan mucho mejor...".
Aquí un vídeo de la visita de Billie a Barrio Sésamo.
Barrio Sésamo vuelve a darnos una lección de vida, esa que tiene que ver con 'contar' con las personas que tenemos cerca y nos ha mostrado el lado luminoso de una mujer que empieza a dejar atrás toda la oscuridad y la rebeldía de la adolescente que está dejando de ser.
Os dejamos con el vídeo de Happier Than Ever.
Sesame Street: Web