Escenario Virtual, una ventana para mostrar al mundo la música española

Escenario Virtual es un proyecto de tecnología audiovisual que ha nacido para acercar y mostrar la música en español al resto del mundo de una manera fácil, amable y emotiva. Una propuesta de presente y de futuro que quiere difundir, intercambiar y compartir las propuestas de artistas españoles.

sheila blanco escenario virtual
La cantante y pianista de jazz Sheila Blanco, en una actuación para Escenario Virtual

Aunque el eje del proyecto lo conforme la música, en él tiene cabida otras facetas artísticas y cultrurales Made in Spain, ya sea también teatro, escultura, pintura, literatura, danza o perfermances.

Desde el proyecto de divulgación artística y cultural española Escenario Virtual ofrecen streaming de alta calidad de audio y video, utilizando la última tecnología y un sistema de realización multicámara. Para ello, a la calidad que ofrece Estudio Uno como estudio de grabación se une la productora audiovisual Las del Cine, cuyo recorrido cuenta ya con créditos como Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, M-Clan, Coque Malla, Dani Martín, DePedro, o Amaral.

Estudio Uno es un estudio madrileño ubicado en Colmenar Viejo, desde cuyas instalaciones se realizará la producción de contenidos y su retransmisión en tiempo real.

Las actuaciones están dirigidas por un presentador, quien va formulando algunas de las preguntas que vayan realizando los espectadores y contando puntualmente distendidas anécdota del artista. Todas las actuaciones suelne contar con la presencia de artistas invitados.

Making-of de diversas actuaciones en Escenario Virtual:

Las próximas citas sonoras que podremos disfrutar de Escenario Virtual son:

Javier Ruibal | 07 de marzo
El compositor gaditano explica, en relación a este concierto, que: “Para nosotros lo más importante es seguir con vosotros, superando la situación juntos, no perder el contacto, ni el afecto que nos dais. Vuestra presencia es nuestro estímulo”.

Amparo Sánchez | 21 de marzo
En palabras de la compositora jienense, "¡Gracias por el apoyo a la música , a la cultura y en particular a mi banda, os espero a todas y todos el próximo 21 de marzo detrás de la pantalla con actitud para cantar las nuevas canciones y recordar las míticas de siempre!"

Muerdo | 18 de abril
Presentará en directo con su banda las canciones que conforman su nuevo disco "La Sangre del Mundo", una mezcolanza entre el folclore latinoamericano, los dejes mediterráneos e influencia electrónica y proyecciones visuales.

escenario virtual

Nos gusta esta iniciativa de Escenario Virtual y las aventuras similares que se están llevando a cabo, en un sentido similar, en todo el mundo. Es un momento crucial para la supervivencia del sector de la música en directo. La música nos ha rescatado en infinidad de ocasiones a lo largo de nuestra vida y lo seguirá haciendo. Apoyar la música en directo es ayudarnos a nosotros mismos.

Las entradas para asistir a estos tres próximos conciertos se pueden adquirir en la plataforma Escenario Virtual. El precio en venta anticipada oscila entre 5 y 6 euros, y 24 horas antes del inicio del concierto entre 8 y 9 euros.Hay 25 entradas presenciales en algunos conciertos.

El streaming de estos tres conciertos, será en domingo y dará comienzo a las 19:00 horas de Madrid (España). El video del concierto estará disponible hasta 24:00 horas después de su emisión en directo, que realizará la productora audiovisual ‘Las del Cine’ desde los ‘Estudios Uno’.

Escenario Virtual es un proyecto creado por Quimeras Producciones, especializada en proyectos culturales, management, booking y gestión de giras internacionales.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.